Octubre de 2013 - Informe de situación

Juan Manuel Grijalvo

to grija...@googlegroups.com
Buenas,

Hace meses que no hay novedades en el site, y no sé cuándo las habrá. Una de las razones es una mudanza de "hosting" que implicará ir revisando y rehaciendo todo el contenido. A daunting task...

Siguen los cambios. Aún no sé qué va a ser de mi vida. De momento estoy organizando mis estudios de simbolismo tradicional, y la idea es empezar un postgrado universitario en 2014.

El site está de luto. Una de las muertes que me han afectado es la de Lorenzo Aznárez Chacón, suscriptor de este boletín que fue.

En el lado positivo, estuve dos semanas en Inglaterra haciendo una serie de cosas que me apetecían desde el siglo pasado. Ha sido mi mayor ejercicio práctico de movilidad hasta la fecha. He viajado en tren casi todos los días. Tres trayectos en autobús, otros tres -en realidad, tres veces el mismo- en taxi, uno en teleférico y... lo inesperado: varios "trenecitos" sin conductor. Pensaba ir a Greenwich con el DLR, y lo hice. Pero encontré otros tres en Barajas, Heathrow y Gatwick. Iré sacando al site alguna "jornada", y la experiencia me servirá de piedra de toque para seguir escribiendo contra el Cetis y cosas así, porque tengo que rehacer toda la "sección de movilidad".

También tengo proyectos para "Todos vamos en el mismo barco" y "Halifirien". He publicado alguna cosa en otro site y en papel, y ya veremos si me aceptan alguna más. Y tengo material náutico ajeno que saldrá aquí en cuanto tenga el "hosting" en marcha.

Y para terminar, un anuncio que interesará a los lectores de Luis Jar, entre los que me cuento: probablemente publicaré otro artículo suyo después de que salga impreso en la Revista General de Marina. Por lo que sé, ya está trabajando en el siguiente.

Y hasta aquí el informe...

Cordialmente,

Juan Manuel Grijalvo