Novedades - Mayo 2014 - Artículo de Luis Jar Torre - Informe de situación

Juan Manuel Grijalvo

to grija...@googlegroups.com

Buenas,

Ya habréis visto que estoy poco publicativo últimamente.

Este mes hay una novedad, que es

"Una Emperatriz Inestable", de Luis Jar Torre

También hay una Apostilla del Capitán Nemo, pero está incompleta.

La situación... El contexto es que llevo un año en situación legal de desempleo, que voy a cumplir los sesenta, y que me estoy replanteando mis prioridades.

La muerte de Josep Maria Albaigès i Olivart, el inolvidable JMAiO, me ha afectado mucho. Más allá del tópico, para mí es una pérdida irreparable. Nadie es imprescindible, todos estamos de paso por aquí, la vida sigue... pero la vida está compuesta de miles de millones de pequeños mundos individuales, y Josep Maria se ha llevado una parte importante del mío.

Por otra parte, y de nuevo más allá del tópico, estoy seguro de que Josep Maria no ha querido en ningún momento causarnos tristeza. Tendremos que recordar lo que le dijo Aragorn a Merry, hablando de Théoden... Y el año me ha traído un encuentro inesperado con un amigo que es en muchos aspectos como Josep Maria... Elen síla lumenn' omentielvo.

Pues eso... Volveré a publicar cosas, seguiré sacando "pendientes", espero que sigáis honrándome con vuestra amistad...

Cordialmente,

Juan Manuel Grijalvo