El Gobierno británico promueve el software libre

Santa_K

to gpltar...@googlegroups.com

Santiago Frías Moreno

to gpltar...@googlegroups.com, dav...@tinet.org
El proceso de migración al Cloud hace que el paradigma de pago por licencia, pase a pago por servicio.

El software libre progresará, pero puede ser un reflejo de google: software libre no implica servicio libre.

El avance reside en que los repositorios sí pueden emigrar desde por ejemplo google code a Git, aunque
dependa el producto final de los servidores  y del coste de sus servicios (que no es, ni por asomo gratis),
aunque ahora parezca que sí.

Jonathan Hernández

to GPL Tarragona, dav...@tinet.org

El 30/01/2014 00:10, "Santiago Frías Moreno" <sfr...@gmail.com> escribió:

> El software libre progresará, pero puede ser un reflejo de google: software libre no implica servicio libre.

A qué te refieres con servicio libre?

Santiago Frías Moreno

to gpltar...@googlegroups.com, dav...@tinet.org
Que a nadie le han garantizado que ejecutarán su aplicación facturando el servicio.

Cuando sea el momento pueden empezar a establecer requisitos para poder correr un software en cloud,
como si fuera una certificación o similar, y si no lo catalogan como "no certificado" (meten un poco de
miedo con lo "inestable" o "incontrolado" y quién no suelte una pasta, tenga buen sistema normalizado de
producción de software pues, salvo que lo rescaten por brillante, queda automáticamente descartado de
la infraestructura cloud.

Es una opinión claro...

Jonathan Hernández

to GPL Tarragona, dav...@tinet.org
2014-01-30 Santiago Frías Moreno <sfr...@gmail.com>

Que a nadie le han garantizado que ejecutarán su aplicación facturando el servicio.

Nunca han garantizado eso con el software libre. El software libre no tiene nada que ver con lo gratuito (pam, cuantas veces se habrá dicho esto? xD). Tanto en el artículo (ahorrar costes en el titular) como luego en este debate nos estamos centrando en el valor del software libre por el ahorro de licencias. Es más, habría que estudiar bien si sale a cuenta económicamente migrar todo un gobierno a software libre por el coste de licencias (¿y el coste de migración? Es enorme, imaginad la cantidad de software que estará "pegado" al privativo y los datos incompatibles generados a lo largo de los años... yo dudo que en un entorno como ese salga a cuenta). Pero no sólo hay que mirar costes, ese es el tema, la realidad es que si migras estas contribuyendo a tus ciudadanos por varios motivos, y lo que es un coste ahora será un beneficio mañana: Impulso del software libre y mejora (todos lo podemos aprovechar), y facturación en empresas de servicios locales (un sector de los mismos ciudadanos que pagan impuestos les llega de vuelta parte de lo invertido y se queda en el país).
Resumiendo: Quien diga que migra a software libre simplemente para ahorrar costes de licencia ya empieza mal y no ha hecho bien sus cuentas o bien es una patraña en nombre del software libre para que unos pocos se lleven un bonito sobresueldo.

El debate del cloud no se centra tampoco en el pago por servicio (las cosas valen dinero, es normal, si gmail no te cobra es porque utiliza tus mails para sacar información sobre ti y darle publicidad contextual) sinó en la privacidad. Pero ese ya es otro tema.

--
Jonathan Hernández

sfrias

to gpltar...@googlegroups.com, dav...@tinet.org
Bon dia.. :-)

Quizás estén todos equivocados con lo de las migraciones, pero así se
hace: en muchas dependencias de la generalitat se cambia el software
Office a medida que vencen las licencias por OpenOffice, y en
bastantes centros de enseñanza se cambiaría si no fuera por la casi
gratuidad de licencias para ese sector. Respecto al beneficio
implícito del software libre, estoy de acuerdo, pero generalmente el
grupo que decide, lo considera un factor de "inestabilidad" e
"incontrolabilidad", o sea, no lo entiende así. Si migran a Open es
porque no les queda mas remedio dentro del panorama.

El cloud y la privacidad. Pues dos tazas de lo mismo. El debate de la
privacidad estará en el ámbito de la ciudadania, pero no en el de las
empresas, instituciones, etc. En cualquier decisión de infraestructura
el hilo conductor es el presupuesto y las prestaciones. La privacidad
y sus mecanismos está previamente acordada hasta cierto nivel dentro
de la normalización existente.

Saludos.

Santiago.

--
Utiliza siempre que puedas conmigo éste medio de comunicación. Me
permite gestionar mejor mis tareas con el mínimo de interrupciones.

No imprimir si no es necesario. Protejamos el Medio Ambiente.
Do not print if not necessary. Protect the Environment.
Abans d'imprimir aquest e-mail pensi bé si és necessari fer-ho: El
medi ambient és cosa de tots.
/////
(o o)
+---------oOO---(_)----------------\
| sfr...@gmail.com >
+------------------oOO-------------/
| | | |
ooO Ooo
Cada vegada més a prop de les persones
Humanitat Imparcialitat Neutralitat Independència
Caràcter Voluntari Unitat Universalitat

This message is intended exclusively for its addressee and may contain
information that is CONFIDENTIAL and protected by professional
privilege.
If you are not the intended recipient you are hereby notified that
any dissemination, copy or disclosure of this communication is
strictly prohibited by law. If this message has been received in
error, please immediately notify us via e-mail and delete it.

Aquest missatge s'adreça exclusivament al seu destinatari i pot
contenir informació privilegiada o confidencial. Si no és vostè. el
destinatari indicat, queda notificat que la utilització, divulgació i
/ o còpia sense autorització està prohibida en virtut de la legislació
vigent.
Si ha rebut aquest missatge per error, li preguem que ens ho
comuniqui immediatament per aquesta mateixa via i procedeixi a la seva
destrucció.

joan ferrus lannoye

to gpltar...@googlegroups.com, dav...@tinet.org
Bona Tarda, sabeu si existeix algun programa que pugui agafar les dades que tens en un altre programa de gestió (SAP en el meu cas) i les puguis editar, copiar i pegar en un altre fulla com fulla word?

Per exemple, una imatge com aquesta...

Que pogués fer un retall d'un troç, el primer cuadrat dels cuatre, per exemple i hem donés el text i números escrits i llestos per a copiar i pegar.

Buscant he vist ocr tipo aquest...

http://www.youtube.com/watch?v=4aXRuGw2OME

no se si seria molt agil, algo semblant al recortes de windows que va molt bé, pero amb OCR. Existeix? O algun programa que us agradi i hem pugui ajudar?

Gràcies!!
Joan

> Date: Thu, 30 Jan 2014 11:46:40 +0100
> Subject: Re: [GPL Tarragona] Re: El Gobierno británico promueve el software libre
> From: sfr...@gmail.com
> To: gpltar...@googlegroups.com
> CC: dav...@tinet.org

sfrias

to gpltar...@googlegroups.com
Yo lo poco que he hecho en SAP es lo siguiente:

SAP no deja de ser una aplicación de un SGBD (sistema de gestion de
BBDD), con lo que puedes usar el SQL connector para obtener el
resultado de consultas, para las tablas, atributos, y condiciones de
la consulta.

Lo único que necesitas es el acceso para dicho conector SQL y haber
identificado en el Structure de los datos de tu aplicación que
información quieres obtener y con que condiciones y orden de volcado.

El resto es muy simple: desde haberlo volcado a otros formatos
estándar de Base de datos, hasta un fichero con delimitadores a cargar
en cualquier aplicación de propósito general como una hoja de excel,
etc.

Saludos y espero que te haya servido.

Santiago.

El 6/3/14, joan ferrus lannoye <joanf...@hotmail.com> escribió:
> [...]
>
> no se si seria molt agil, algo semblant al recortes de windows que va molt
> bé, pero amb OCR. Existeix? O algun programa que us agradi i hem pugui

joan ferrus lannoye

to gpltar...@googlegroups.com
Muchas gracias Santiago. Te comento, solamente soy contable, podría preguntar a informatica de la empresa. Estoy mirando un poco qué es SQL connector, no lo acabo de entender. ¿Es un programa que saca información de la base de datos de SAP?
¿Se puede hacer a nivel de usuario de SAP, o solo tienen acceso los informáticos de las empresas?

Me parece interesante, aunque no domino el tema. Aparte de esa posibilidad, si alguien más conoce algun programa scanner ocr para escanear lo que tienes en pantalla, fácil de usar, lo agradecería mucho.

Gracias Santiago!!

Joan

> Date: Thu, 6 Mar 2014 20:23:01 +0100
> Subject: Re: [GPL Tarragona] ¿scanner ocr en programa similar a recortes de windows?
> From: sfr...@gmail.com
> To: gpltar...@googlegroups.com

sfrias

to gpltar...@googlegroups.com
Respecto a la pregunta de quién puede hacer los querys, debe ser un
usuario autorizado a conectarse y realizar consultas SQL.

El SQL connector lo único que hace es unir una fuente de datos (BBDD
de SAP R3) con un destino de datos(el que elijas) con una consulta.
Eso no quiere decir que sea gratis. Normalmente, si es útil, se
realizan consultas fijas que finalmente son presentadas en formato
fichero, etc..., como cualquier resultado de una transacción
específica.

Saludos.

joan ferrus lannoye

to gpltar...@googlegroups.com
Gracias Santiago, hoy lo he visto un poco con un usuario con permiso.

> Date: Thu, 6 Mar 2014 22:17:44 +0100

sfrias

to gpltar...@googlegroups.com
Pues me alegro que lo hayas visto. De hecho ese era el objetivo de mis
mensajes: ayudar.

Saludos.

Santiago.

joan ferrus lannoye

to gpltar...@googlegroups.com
Buenas tardes, estoy intentando instalar soulseek, un programa de descargas P2P. He descargado la versión Lynux 32 bits, y me aparece el archivo que se ve en la imagen arriba a la derecha (soulseek Qt-2013-11-6) , lo extraigo y me aparece el archivo con forma de rombo lila. ¿ Este archivo lila es el equivalente al .exe? ¿Como se ejecuta?, le doy dos clicks, o con el boton derecho -abrir, y no se ejecuta la instalación ¿O funciona de otra forma muy diferente?

Gracias!
Joan

> [...]

Per donar-vos de baixa d'aquest grup i deixar de rebre els missatges,

joan ferrus lannoye

to gpltar...@googlegroups.com
He enviado mensaje con una imagen, ¿se ha recibido?

From: joanf...@hotmail.com
To: gpltar...@googlegroups.com
Subject: RE: [GPL Tarragona] ¿scanner ocr en programa similar a recortes de windows?
Date: Mon, 17 Mar 2014 20:50:27 +0100

[...]

Heu rebut aquest missatge perquè esteu subscrit al grup "GPL Tarragona" de Google Groups.
Per cancel·lar la subscripció a aquest grup i deixar de rebre els seus missatges, envieu un correu electrònic a gpltarragona...@googlegroups.com.

Jonathan Hernández

to GPL Tarragona
He enviado mensaje con una imagen, ¿se ha recibido?

Inline image 1

Jonathan Hernández

to GPL Tarragona
[...]

Sí, es muy parecido al exe. No es un instalador en ese caso, es directamente el programa, así que haciendo doble clic te tendría abrir el programa bien (a mi en Ubuntu me funciona). ¿A lo mejor necesitas la versión de 64bits?

sfrias

to gpltar...@googlegroups.com
Sí. Un Gif animado no?

Santi.
> [...]
> Google Grups.
> Per donar-vos de baixa d'aquest grup i deixar de rebre els missatges, envieu

Santa_K

to gpltar...@googlegroups.com
Hola Jonathan:
- la imagen se ha recibido (es un *.gif),
- pero el muchacho (de color negro) dice que no

Que lo sepas.  David

El 17/03/14 21:00, Jonathan Hernández escribió:
He enviado mensaje con una imagen, ¿se ha recibido?

Inline image 1

Alberto Diez

to gpltar...@googlegroups.com
Por favor,
Alguien me podría dar de baja de esta lista.

Saludos y gracias.

Daemonium

to gpltar...@googlegroups.com

puedes hacerlo tu mismo, mira:

Heu rebut aquest missatge perquè esteu subscrit al grup "GPL Tarragona" de Google Groups.

Per veure més opcions, visiteuhttps://groups.google.com/d/optout.

Tom Gilabert

to gpltar...@googlegroups.com

Hola Joan,

Si quieres hacer pruebas enviando una foto adjunta a un email a parte de enviarla a toda una lista de correo también puedes enviarte correos a ti mismo, es decir, poniendo en la dirección del destinatario tu propia dirección de correo.

Así puedes ver el correo tal y como lo verían los destinatarios.

Cualquier duda estamos en contacto.

Saludos,
Tom

Sergi Nuez

to gpltar...@googlegroups.com
Hola,

¿y no has probado el nicotine? Es un cliente para soulseek hecho en GTK y que no se en ubuntu, pero en Debian está en los repositorios.

Salut,
--
Sergi Nuez
[...]

Eduard Selma

to gpltar...@googlegroups.com
El 17/03/14 22:57, Tom Gilabert ha escrit:
> Hola Joan,
>
> Si quieres hacer pruebas enviando una foto adjunta a un email ...

- Us adoneu que tot aquest fil segueix (fins i tot amb el títol) el que
va començar com a "scanner ocr en programa similar a recortes de
windows?". Què hi té a veure, ara?

És el que s'anomena, en una llista, "kidnapped thread" (fil segrestat).
Amb tota la cordialitat, però no em sorprèn que algú es vulgui donar de
baixa de la llista. Llàstima, perquè aquesta i la de Tinet (encara està
activa?) crec que són les úniques de PL de Tarragona.

Salutacions cordials,

--
Eduard Selma i Bargalló.
Usuari Linux núm. 154786

Jonathan Hernández

to GPL Tarragona
[...]

Hola, tens raó. Però no tothom ho sap ni té per què saber-ho, simplement avisant a la persona estic segur que ho tindrà en compte per la següent vegada. Ara, no crec que el que s'ha donat de baixa ho ha fet pel "segrest" del fil, sinó perque no l'interessa el que es parla ni els gifs :)

--
Jonathan Hernández

Daemonium

to gpltar...@googlegroups.com

per el gif segur que no es, es boníssim jejejejeje

joan ferrus lannoye

to gpltar...@googlegroups.com

gràcies a tots

Sergi, he instalado el Nicotine, me està funcionando, genial.

Tens raó Eduard, no hem vaig recordar de canviar el títol, miraré de posar nous títols en properes preguntes. Referent al scanner ocr, vaig descobrir per internet que one note de windows té scanner ocr, pots copiar les imatges de "recortes" a one note, botó dret "copiar texto de imagen) i ja tens el text.

Gràcies Jonathan, vaig provar el soulseek de 64 i hem continua passant que no s'obre (arxiu adjunt), faig dos clicks al icono rombe i com si no fes res, no hem surt cap missatge. Botó dret i "obre", tampoc. Botó dret i "obre amb un altre programa", i hem surt missatge: no hi ha cap aplicació disponible per obrir soulseek 64...

Ara amb el nicotine ja no necessito soulseek pero si penseu que hem pot fer falta instalar aplicació o algo per obrir aquests arxius d'icono rombe us ho agrairia.

Gràcies a tots, es molt útil el grup per a persones com jo que no en tenim ni idea de ubuntu.

Joan

From: jbi...@gmail.com
Date: Tue, 18 Mar 2014 20:08:02 +0100
To: gpltar...@googlegroups.com
escriptori.odt

Eduard Selma

to gpltar...@googlegroups.com
El 18/03/14 20:25, joan ferrus lannoye ha escrit:
> Tens raó Eduard, no hem vaig recordar de canviar el títol, miraré de
> posar nous títols en properes preguntes.

- Haureu observat que no és qüestió de canviar l"Assumpte" del missatge;
cada correu té un indicador del fil al que pertany i, encara que es
canviï el títol, el fil té continuïtat. Per començar un fil nou, cal fer
un correu nou de trinca i no editar-ne un anterior. Totes les llistes de
correu que conec i els mateixos clients de correu ho fan així. Així m'ho
està fent ara mateix el conegudíssim Thunderbird.

També és un bon costum treure tota la "palla" que s'arrossega de correus
anteriors.

Com he dit abans, són observacions fetes amb tota la cordialitat.

Eduard Selma.

jjv...@yahoo.es

to gpltar...@googlegroups.com

Sempre que algú diu "amb tota cordialitat" o "con todo el respeto" després et fot una clatellada, i s'ofèn si t'enfades.

És el que anomena finest osteishon. Que en anglès sona tot molt millor.
Com personal trainer en comptes de profe de gimnàstica.
Per cert, com va tot piltrafillas?
Birra de retrobament?

Enviado desde Yahoo Mail con Android

Heu rebut aquest missatge perquè esteu subscrit al grup "GPL Tarragona" de Google Grups.
Per donar-vos de baixa d'aquest grup i deixar de rebre els missatges, envieu un correu electrònic a gpltarragona+unsub...@googlegroups.com.

Daemonium

to gpltar...@googlegroups.com

birra? m'hi apunto!!

Heu rebut aquest missatge perquè esteu subscrit al grup "GPL Tarragona" de Google Groups.
Per anul·lar la subscripció a aquest grup i deixar de rebre els seus missatges, envieu un correu electrònic a gpltarragona...@googlegroups.com.

Eduard Selma

to gpltar...@googlegroups.com
El 18/03/14 20:42, jjv...@yahoo.es ha escrit:
> Sempre que algú diu "amb tota cordialitat" o "con todo el respeto"
> després et fot una clatellada, i s'ofèn si t'enfades.

- No crec haver "fotut una clatellada" a ningú, com a mínim crec que
queda clar que no era la meva intenció, ni tampoc em considero ofès.
M'he limitat a recordar els consells que em van donar a les primeres
llistes de correu a les que em vaig subscriure; són quatre precaucions
molt senzilles, i que ajuden a estalviat temps i malentesos. Si els
considereu sobrers o inútils en aquesta llista, cap problema. Per mi,
tot perfecte, com vulgueu.

Salut i codi lliure,

Eduard Selma.

sfrias

to gpltar...@googlegroups.com
finest osteishon....Heu aconseguit fer-me riure.

Santi.

> [...]
> Google Grups.
> Per anul·lar la subscripció a aquest grup i deixar de rebre els seus
> missatges, envieu un correu electrònic a

joan ferrus lannoye

to gpltar...@googlegroups.com
Hola, si feu cervesa o alguna reunió m'agradaria venir i conèixer al grup.

Gràcies!!
Joan

> Date: Tue, 18 Mar 2014 20:58:34 +0100

> [...]

Daemonium

to gpltar...@googlegroups.com

posem'hi data!

Heu rebut aquest missatge perquè esteu subscrit al grup "GPL Tarragona" de Google Groups.

sfrias

to gpltar...@googlegroups.com
Va que ens coneixerem... Si pot ser a la tarda del dilluns al dijous
mes enllá de les sis o el dissabte a la tarda.

Santi.