[El Blog de Google para América Latina] Acerca de los Contenidos Xenófobos y ...

64 views
Skip to first unread message

Daniel Helft

unread,
Dec 27, 2010, 1:50:40 PM12/27/10
to google-americ...@googlegroups.com
En la edición de hoy, el diario Clarín de la Argentina publica un artículo señalando que crecen los contenidos discriminatorios en Internet citando un estudio del Observatorio Web, una entidad que depende del Congreso Judío Latinoamericano, la DAIA y la AMIA.

El estudio se centra solamente en los contenidos objetables que aparecen en resultados de búsqueda de Google y no en otros buscadores o en las diversas plataformas que albergan contenidos generados por los usuarios. Si bien Google es el buscador más utilizado, nos importa señalar que un contenido no existe o deja de existir solamente si se encuentra indexado por Google.

Google comparte la preocupación por la proliferación de contenidos discriminatorios en Internet y por eso tiene políticas estrictas de uso en todas las plataformas que ofrece para que los usuarios suban sus contenidos. Cuando se suben contenidos violatorios de nuestras normas de uso, Google simplemente les da de baja.

Google solo tiene injerencia en las políticas de uso de sus propiedades y actúa sobre esos contenidos. El resto de los contenidos que circulan en la web y son indexados por Google son propiedad de terceros y Google no tiene injerencia alguna sobre ellos.

En el artículo de Clarín, se imputa a Google no dar de baja a muchos contenidos xenófobos o racistas. Si bien nos sería imposible comentar cada caso individualmente, Google rechaza tal afirmación. La razón esencial por la cuál Google no da de baja algunos contenidos es porque no necesariamente violan nuestras políticas de uso. Hay gran cantidad de contenidos que pueden ser molestos o parecer objetables pero que no violan nuestros criterios de libertad de expresión.

Google está comprometido y trabaja en todos los países en los que se encuentra, incluyendo la Argentina, para prevenir la proliferación de contenidos violentos o racistas. Eso no impedirá que existan grupos u organizaciones que pretendan políticas diferentes o que tengan criterios de libertad de expresión más restrictivos.

--
Publicado por Daniel Helft en El Blog de Google para América Latina el 12/27/2010 12:45:00 PM
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages