Hay que renovar le hosting del glib.org.mx

Victor Manuel Jáquez Leal

to Grupo Linuxero del Bajío
Hay que renovar le hosting del glib.org.mx y al respecto escribí esto
en el geeklog:

http://www.glib.org.mx/article.php?story=20130116132909185

Y para los flojos, lo transcribo:

En un mes (el próximo 15 de febrero del 2013) hay que renovar el
hosting de este sitio. ¿Qué hacemos? ¿Renovamos? ¿Nos mudamos? Pero la
pregunta más de fondo sería ¿continuamos con este proyecto?

Primero que nada, un hagamos una revisión de lo realizado el año pasado:

| 18-02-2012 | La página web del GLiB ha sido migrada
| ceyusa |
| 19-02-2012 | Checkspam, un pequeño analizador para spamassasin
| kbyte |
| 19-02-2012 | Reunión usuarios del glib
| juanjos |
| 24-02-2012 | Modificar el header en Geeklog
| juanjos |
| 26-02-2012 | Mutt de Debian con soporte para notmuch
| ceyusa |
| 28-02-2012 | Ayuda para iniciar en Linux
| linxe |
| 05-03-2012 | Busqueda de personal
| guillot |
| 05-04-2012 | Actualizaciones del GLiB
| ceyusa |
| 08-06-2012 | Invitación a participar en conferencias en la UGTO
| hackeaelaula |
| 15-06-2012 | Buscando escribanos
| guillot |
| 29-08-2012 | Reflexiones sobre el entorno de escritorio en Linux
| linxe |
| 07-09-2012 | Plática y taller: Linux, Software Libre y sus
aplicaciones | hackeaelaula |
| 12-09-2012 | Transmisión en vivo desde la DCEA
| hackeaelaula |
| 13-11-2012 | Certificaciones
| luisilloDavid |
| 19-11-2012 | Solicitamos personal (ICTC)
| guillot |
| 07-12-2012 | RMS arremete contra Ubuntu
| linxe |
| 13-01-2013 | Aaron Swartz
| ceyusa |

ceyusa 4 posts
guillot 3 posts
hackeaelaula 3 posts
linxe 3 posts
juanjos 2 posts
kbyte 1 post
luisilloDavid 1 post

En un año hubo, solamente, 17 posts, y contribuyeron, solamente, 7 personas.

Espero no ser el único que ve como ridículos estos números, en una
comunidad con más de 10 años de existencia.

¿Qué está pasando? ¿Ha muerto el GLiB? ¿Las redes sociales se han
comido a los CMS? ¿Los LUGS ya no tienen razón de existir? ¿No fuimos
capaces de formar nuevas generaciones que tomaran la estafeta? ¿Linux
y el software libre ya no tiene nada que ver con comunidad y todo es
individualismo? ¿Ya nadie tiene interés por el software libre en el
Bajío?

Yo no lo sé a cabalidad.

Pero quiero saberlo, porque tenemos que decidir qué hacer con respecto
a este espacio, con esta inversión.

Hay 3 administradores: yo, linxe, ramel y xbitcarry. Yo dejé de
ocuparme del sitio en abril, cuando el sistema estaba más o menos
estabilizado. Linxe, a quien agradezco, tuvo la disciplina de ocuparse
de las tareas administrativas básicas durante el año. Ramel, comenzó a
hacer algo con los blogs y luego desapareció. De XBitcarry mejor no
hablo.

Quiero escuchar opiniones. Quiero que la gente levante y la voz y diga
en qué la cagamos, qué podemos hacer para mejorar, o si creen que
deberíamos cerrar el changarro. ¡Digan algo!

Por favor, hagan sus comentarios en los comentarios del artículo en el
geeklog, para hacerlos lo más públicos posibles.

vmjl

Juan Luis García Corrales

to Grupo Linuxero del Bajío
En que podemos ayudar. Se que esto es viejo pero tenemos a la trinchera. Podemos usar articulos de ustedes para darle una nueva vida

Juan Jose Sicrediweb V3

to glib...@googlegroups.com
Victor, con todo gusto yo colaboro para el pago del dominio de este año.

Saludos a todos.

Victor Manuel Jáquez Leal

to Grupo Linuxero del Bajío
¡Hola a todos!

Como verán, mi correo inicial es del 2013. Pero es necesario dar a
conocer el estado del dominio.

$ whois glib.org.mx

Domain Name: glib.org.mx

Created On: 2001-11-27
Expiration Date: 2026-11-26
Last Updated On: 2017-10-28
Registrar: Akky (Una division de NIC Mexico)
Whois TCP URI: whois.akky.mx
Whois Web URL: http://www.akky.mx/jsf/whois/whois.jsf

Registrant:
Name: Victor Manuel Jaquez Leal
City: Celaya
State: Guanajuato
Country: Mexico

Name Servers:
DNS: dns106.ovh.net
DNS: ns106.ovh.net

Como pueden ver, el dominio está a mi nombre, registrado en Akky (NIC
México), y expira hasta el 2026 (seis años más). La última renovación
la hice en el 2017 y se resuelve en los servidor de ovh.net, que es
precisamente donde tengo un servidor virtual privado (VPS) y en ese
VPS está "hosteado" glib.org.mx, junto con ceyusa.com y otros dominios
personales.

Por el momento los costos del registro del DNS y del hosteo en ovh los
he cubierto de mi bolsillo sin mucha repercusión. En el futuro, ya
veremos.

Lo que sí me parece necesario, es que haya vidilla en el CMS GeekLog.

Juan Luis, ¿te gustaría ser administrador del CMS y dedicarle una hora
a las semana para agregar contenido? Solo pido responsabilidad y
compromiso, y en el momento que quieras bajarte del carro, me avises,
sin más complicaciones.

Saludos

vmjl

luis....@celaya.gob.mx

to glib...@googlegroups.com
Buenos días. Claro que si. Tenemos variós articulos ya escritos y
tenemos en nuestra comunidad un minimo de 5 articulos al mes. Podría
vincularlos y asi aumentar el SEO de ambos sitios. Digo si se puede
usar su logo para un artículo de agradeciemiento por la alianza.

Saludos Victor.

El lun, 28-12-2020 a las 23:06 +0100, Victor Manuel Jáquez Leal

Victor Manuel Jáquez Leal

to Grupo Linuxero del Bajío
Genial.

Creaste alguna vez una cuenta en glib.org.mx? Para habilitarla, si tal.

vmlj

Juan Caballero

to glib...@googlegroups.com
hola, de casualidad entre a este correo (linxe11 @gmail) y como que veo que se quiere reactivar algo en el GLiB, me dicen si puedo ayudar, por cierto, a olvide mi contraseña del sitio :(

Saludos

juan / linxe

--
Juan Caballero
( lin...@gmail.com )

Victor Manuel Jáquez Leal

to Grupo Linuxero del Bajío
Hola linxe,

Si, me gustaría mucho que el sitio tenga al menos un poco de
movimiento. Pero por ahora ha quedado en buenas intenciones. Ojalá
algo pueda hacerse.

Saludos

vmjl
> Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/glibajio/CA%2BmvdOryE1rCCmTtqaG4aRAOtSAdrWw6KKNA%3DQrbn73G2pcqyQ%40mail.gmail.com.

Juan Caballero

to glib...@googlegroups.com
gracias Victor, ya pude entrar a mi cuenta (por cierto que cambiar la contraseña da un error 500)

deja pensar que puedo postear, pero intentare poner algo al menos 1-2 veces por mes

saludos desde Celaya

Juan Luis García Corrales

to glib...@googlegroups.com
hay manera de meter algunos artículos en su blog. pero con referencias a nuestro sitio web...

Juan Jose Sicrediweb V3

to glib...@googlegroups.com
¿Pero esos correos son del 2013?

¿De cuanto cooperamos Victor?

Juan Luis García Corrales

to glib...@googlegroups.com
Se acerca el flitsol y tenemos una comunidad lista para poder hacer algo. Pero la falta de iniciativa de este grupo como que baja la moral.. Yo migro a glib a mi dominio lo usamos como un foro más especializados en tema de linux y quizá bolsa de trabajo  y dejamos la trinchera divergente como blog oficial de Guanajuato...

Que dices ceyusa