Fwd: [peruforopaulofreire] TEMA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD: EL TRABAJO JUVENIL: 6 razones contra la #LeyPulpín, por Pedro Francke. BAJO LA LUPA. Por Diario UNO el diciembre 24, 2014

0 views
Skip to first unread message

Oscar Benito Pacheco

unread,
Dec 26, 2014, 11:46:54 AM12/26/14
to cc1

---------- Forwarded message ----------
From: Foro-Red Paulo Freire Latinoamericano-Perú peruforop...@yahoo.es [peruforopaulofreire] <peruforop...@yahoogroups.com>
Date: 2014-12-26 11:29 GMT-05:00
Subject: [peruforopaulofreire] TEMA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD: EL TRABAJO JUVENIL: 6 razones contra la #LeyPulpín, por Pedro Francke. BAJO LA LUPA. Por Diario UNO el diciembre 24, 2014
To: Foro-Red Paulo Freire-Perú <peruforop...@yahoogroups.com>
Cc: UNION DE LOS PUEBLOS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE <uniondel...@yahoogroups.com>


 

TEMA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD: EL TRABAJO JUVENIL

"Los jóvenes merecen respeto y diálogo porque no son mano de obra barata sino ciudadanos." Pedro Francke.

6 razones contra la #LeyPulpín

Pedro Francke
BAJO LA LUPA
Por Diario UNO el diciembre 24, 2014

1.- Porque 250 mil jóvenes (dato MEF) dejarán de percibir 3 sueldos y medio al año (2 gratis, 1 CTS y ½ vacaciones), lo que a un sueldo promedio de 1,400 soles significa 1,050’000,000 soles que pierden los trabajadores jóvenes y ganan los empresarios.

2.- Porque no es cierto que esta ley vaya a crear nuevos empleos para jóvenes. Si el “cholo barato” fuera la solución al problema del desempleo, hace ya mucho tiempo que se habría logrado el pleno empleo en el Perú.

No es cierto que los costos laborales sean excesivos en el Perú y traben la generación de empleo: una hora de trabajo en la industria peruana alcanza US$2,50 en Perú, US$ 3,60 en Chile, US$ 4,10 en Brasil y Argentina, US$ 24 en Estados Unidos y US$ 33 en Alemania.

3.- Porque no es cierto que esta ley ayuda a la formalización del empleo. Hace más de 10 años se dio una ley recortando derechos de trabajadores de microempresas y en el 2008 Alan García la amplió hasta medianas empresas y todavía el 88% de empleo en pymes es informal.

Lo que necesitan los microempresarios es crédito a tasas de interés justas, apoyo a su asociatividad, facilidades de acceso a nuevos mercados, infraestructura y promoción de nuevas tecnologías.

4.- Porque para promover más capacidades en los jóvenes no hay que tratarlos como mano de obra a sobreexplotar sino hay que invertir en mejorar la calidad de la educación básica, institutos y universidades públicas y en ampliar los programas de capacitación laboral juvenil cuyas evaluaciones de impacto han mostrado resultados positivos.

5.- Porque esta ley reduce aún más la demanda, lo que en un contexto de frenazo económico hará que las empresas vendan menos y recorten más su producción y su empleo.

Los 4 paquetazos anteriores orientados a elevar ganancias empresariales a costa del ambiente y los derechos sociales no han dado resultado, por lo que es seguro que este tampoco lo hará. Si está ley se mantuviera, las próximas fiestas serían tristes para muchas familias y para el comercio.

6.- Porque el MEF y Ollanta piensan en un joven como un pulpín, pero ellos han mostrado en las calles que conocen sus derechos.

Los jóvenes merecen respeto y diálogo porque no son mano de obra barata sino ciudadanos.
 
José Rouillon Delgado
peruforopaulofreire@gmail.com
"POR LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE"

Invitamos a hacer click en nuestra pág. "Me Gusta" del Facebook: 
https://www.facebook.com/paulofreire.latinoamerica?ref=hl

Presidente del Foro-Red Paulo Freire, Carlos Villacorta Valles : <cvillavalle@hotmail.com>,  y Director Responsable del blogspot.com.
Aniversarios de Paulo Freire: 
Nace. 19 setiembre 1921- Fallece. 02 mayo 1997
Lo invitamos a suscribirse. Sólo envía un mensaje en blanco a:  peruforopaulof...@yahoogroups.com

__._,_.___

Enviado por: =?UTF-8?Q?Foro-Red_Paulo_Freire_Latinoamericano-Per=C3=BA?= <peruforop...@yahoo.es>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___



--
Cordialmente,
Oscar Benito Pacheco
51-1-998007203
oben...@ieee.org
“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender." - Alvin Toffler
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages