Como crear mapa web

jleon...@gmail.com

to geoser...@googlegroups.com
Buenas!

He realizado un curso de creación de mapas web con opengeosuite, y he aprendido a crear un html con un mapa (api) creado con postgis, geoserver y openlayers. El html que he creado funciona buscando el mapa en un puerto local (localhost) de geoserver. Mi duda fundamental es que necesitaría para poder realizar esto en internet, es decir, como crear una página web en la que publicar mi mapa.

Me gustaría que algún alma caritativa me explicara que pasos necesito seguir. Por lo que he leido en el foro, he visto que una de las cosas que necesito es tener un servicio web hosting, que supongo que es para sustituir a ese localhost. Había pensado empezar con el hosting de wordpress.

Tampoco tengo claro otro tema: en el html que yo creé, para poder ver el mapa, debía tener arrancado el programa Geoserver en mi PC. No entiendo cual sería el proceso cuando el html esté en un servidor, mande la orden a mi PC con el geoserver encendido, puff...

Bueno, como podeis ver soy un novato total. Si es muy complicado lo que pido, a lo mejor me podrías recomendar alguna bibliografía o tutorial donde poder aprenderlo por mi mismo.

Muchas gracias

Borja

to geoser...@googlegroups.com
Hola Jose, tengo el mismo el mismo problema. ¿Conseguiste solucionarlo? Ya tengo hosting y demás, pero como subo el mapa al servidor??
Te agradecería muchísimo tu ayuda. Un saludo,
Borja

Borja

to geoser...@googlegroups.com
Hola José, conseguiste soluionar este problema? Yo tengo algunas dudas tambien. Saludos.

Al Gal

to geoser...@googlegroups.com
Muy buenas.

Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que vuestro proyecto seguramente tiene dos partes.

1.- Parte servidora.------------Geoserver
2.- Parte cliente.----------------Visor OpenLayers

Para la parte cliente os valdría con usar un hosting gratuito sin publicidad como miles que hay por la red. A este visor como ya sabréis bastaría con indicarle cual es la URL de las capas que queréis cargar, depende de lformato, pero lo normal es que sea un WMS.

El problema por lo que parece lo tenéis con la parte servidora. Esto ya es otro tema. En un hosting gratuito no podéis instalar nada, es simplemente un espacio que se os deja dentro de la carpeta del apache asociado a un dominio, accedeis a ese espacio a través del nombre de vuestra dirección y el navegador interpreta los archivos que hayáis subido.

Para servir las capas con geoserver necesitaríais lo que se llama un server dedicado, esto ya no es un espacio en la carpeta de apache, seguramente es una máquina virtualizada, se os da acceso al sistema operativo y podéis instalar lo que queráis. Claro, esto ya hay que pagarlo.

Soluciones:

1.- Contratas un servidor dedicado y montas un geoserver, o contratas un servidor dedicado con geoserver montado ya por defecto. Los he visto pero no me acuerdo donde. Quizás el colegio de geógrafos tenga esta opción.

2.- Montas el geoserver en tu casa u oficina, en un servidor y con un dirección fija para acceder.

Saludos.

alvaroggallardo.

Has recibido este mensaje por estar suscripto al grupo "GeoServer en Español" de Google Groups.
Para escribir a este grupo, envía un e-mail a geoser...@googlegroups.com
Para dejar el grupo, envía un e-mail a geoserver-es...@googlegroups.com
Para más opciones, visita la página del grupo en http://groups.google.com/group/geoserver-es?hl=es
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "GeoServer en Español" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a geoserver-es...@googlegroups.com.

Álvaro González Gallardo.
www.alvaroggallardo.es

Al Gal

to geoser...@googlegroups.com
Os dejo una respuesta para montar el servidor desde casa u oficnia que acaba de poner MichoGar en otro hilo.

Hola,

esta pregunta aparece de manera recurrente en la lista.

Os dejo un enlace a mi blog donde intento aclarar un poco el tema.

Un saludo.

Micho García
GIS Developer
michogarcia.org
geomati.co

Sergio Aznar

to geoser...@googlegroups.com
Hola Jose, podrias facilitarme la documentación del curso que has realizado, o por el contrario decirme cual es. Estoy muy interesado en montarme mi propio Visor Web con Geoserver, pero soy totalmente novato.
Muchas Gracias.
Un Saludo