Conectar GeoServer con un cliente

Diego Arroyo

to geoser...@googlegroups.com
Buenos dias.

Soy nuevo en esto de Gis y por tanto Geoserver, estoy intentando conectar Geoserver con algun cliente de GIS, hasta ahora lo he intentado con GvSig y con UDig y consigo ver las capas que tengo en Geoserver y cargarlas. Pero me gustaria saber si hay alguna forma de modificar estas capas que estan subidas. o de subir una capa desde algun cliente. Lo he estado mirando con GvSig y UDig per no veo como hacerlo.

Saludos

Patricio Leyton

to geoser...@googlegroups.com
prueba mejor con qgis

Has recibido este mensaje por estar suscripto al grupo "GeoServer en Español" de Google Groups.
Para escribir a este grupo, envía un e-mail a geoser...@googlegroups.com
Para dejar el grupo, envía un e-mail a geoserver-es...@googlegroups.com
Para más opciones, visita la página del grupo en http://groups.google.com/group/geoserver-es?hl=es
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "GeoServer en Español" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a geoserver-es...@googlegroups.com.

Patricio Leyton Ulloa
Desarrollador Web

Jorge

to geoser...@googlegroups.com
Estimado Diego:

Cómo has cargado las capas en ambos programas (como WMS/WFS/ o como conexión a Base de datos Postgis?)

En el caso de que las capas estén en la base de datos de Postgis, puedes conectarte directamente a la base de datos (debes tener los datos de usuario, clave, puerto, etc necesarios) y modificar la tabla correspondiente (si los permisos lo permiten, obvio).-

En el caso de que la conexión sea WFS, debes habilitar el nivel de servicio de Geoserver en Completo (de esta forma permite modificaciones de los datos directamente desde un cliente WFS). Para ello, en el panel se administración del Geoserver, en WFS, Nivel de servicio, COMPLETO.-

Cuando el nivel de servicio está en completo, al cargar una capa por la conexión WFS, se habilitará la opción de edición (que permite modificar tanto los atributos como la geometría de los objetos)

Saludos cordiales

Jorge