¡Jimmyyyy II de El Entrego! Felices los ojos que te leen y lo digo de todo corazón porque, como ya estamos sobre la delgada línea EL OCASO (decesos y accidentes), tres faltas de asistencia seguidas pueden significar ausencia eterna. Compruebo que no es tu caso.
¿Esi Lamnister, quién ye?
Conozco por experiencia propia, y ajena, las tribulaciones que provocan los "múltiples recados" a quien está merecidamente excusado de toda responsabilidad laboral (en régimen presencial). Qué me vas a decir, si ando con la bolsa de plástico en bolsu por si acasu. Es más, puedo prometer y prometo que es más fácil que deje la cartera en casa que la bolsa (y ya me dirás que podría comprar).
No obstante, y contando con que tu agenda no está apretada sino exprimida y su jugo se diluye a infinito en las cristalinas aguas del río Lena --antes Valgrade, y después, Caudal--, contando con eso, si no pasaste por el Reformatorio de Sograndio (y no digamos Villabona), recuerda tu antigua pertenencia a la cofradía "COMO FUERA DE CASA, EN NINGÚN LAO", conocida por sus esfuerzos en demostrar que el sol no se ponía en los dominios de cualquier cristiano en trance de tomar un cacharru (tras otru).
Así pues, haz un esfuerzo por recordar tu heroico pasado y si no puedes porque tengas la neurona de repuesto pasando la ITV en Baíña (yo la tengo en El Entrego), hazme caso:
1º.- Coge la bolsa, como siempre.
2º.- Dices bien alto (que te oigan en Carabanzo): "¡Cariiii, voy a por el pan! ¿necesites que traiga algo más?
Si Cari te dice que sí, fenomenal; si te dice que no, inmejorable: ya puedes marchar y volver a casa cuando quieras, siempre que sea antes de tres meses.
El método es infalible y está probado: Un amigo mío, natural y vecino de Barros, fue a comprar, para su padre, la Hoja del Lunes el 29 de junio de 1972, día de San Pedro y entonces fiesta nacional. Ocurrente y desnortado, compró el periódico en La Felguera donde se encontró con un conocido que iba a coger el tren con destino a Naves (Llanes). Volvió a la realidad en una tená de Naves y se enroló de camarero en la cafetería ANABEL (si no recuerdo mal; Toto igual sabe). Cuando entró a casa (el día de San Mateo del mismo año para no levantar sospechas) lo hizo al grito de ¡La Hoja de Lunes, papá!, enarbolando el de fecha 29 de junio.
Padre e hijo interpretaron la Tocata y Fuga numero 3 de Bach para timbal y gong. La tocata, a cargo del padre; la fuga..., ya me entiendes.
Enviado desde mi bicicleta