Colaboracion de mi Teniente Coronel Intendente Retirado : Cuatro bautismos y dos matrimonio. Múzquiz, Coah.

Presidencia - Sociedad Genealógica y de Historia Familiar de México

----- Forwarded message ---------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duar...@hotmail.com>
Date: mié, 13 abr 2022 a las 14:06
Subject: Cuatro bautismos y dos matrimonio. Múzquiz, Coah.

Estimados amigos Genealogistas e Historiadores.

Envìo cuatro partidas de bautismo y dos matrimonios: Valle de Santa Rosa María del Sacramento, hoy Múzquiz, Coah.

Marìa Yrene de los Dolores Lozano.

“En seis días del mes de Abril de mil setecientos ochenta y nueve años, en la Yglesia Parroquial de este Valle de Santa Rosa Marìa del Sacramento, hayandose en el establecida la Compañìa de San Antonio de la Babia, y careciendo de Capilla propia Baptizè solemnemente en aquella, y puse los Santos Sacramentos y Sagrado Chrisma a Marìa Ygnacia de los Dolores: parbula de tres años de edad, yndia de la naciòn Mezcalera dada por el Sor. Comte. Gral. Coronel Dn. Juan de Ugalde al Padre Capellan de esta Compañìa Br. Dn. Andres Ramon Lozano, fueron sus padrinos Da. Marìa de Jesùs Lobo Guerrero, a quien advertí su obligación y parentesco espiritual, y para que conste lo firmè”.

Marìa Guadalupe Gregoria Refugia. Española.

“En diez y ocho días del mes de Marzo del año de mil ochocientos dos, en la Yglesia Parrochial de este Valle de Santa Rosa Marìa, Yo el Br. Dn. Miguel Ecay Muzquiz Theniente de Cura Baptizè solemnemente puse los Santos Oleos y Chrisma a Marìa Guadalupe Gregoria Refugia de ocho días nacida hija legìtima de Dn. Francisco Berin y de Da. Guadalupe Gonzalez de Paredes, españoles, fue su madrina Da. Catharina Gonzalez, a quien advertì su obligaciòn y parentesco espiritual, y por que conste lo firmè”. Nota de quien esto escribe: el apellido original de esta familia era BERIN, muchos años después el Sr. Cura escribiò en el margen izquierdo de esta partida, así como en las de los demás hijos: BERAIN. Investiguè también el matrimonio de DON FRANCISCO BERIN CON DOÑA MA. GUADALUPE GONZALEZ DE PAREDES.

Marìa de Jesùs Beatriz Garza.

“En la Yglesia Parroquial de Santa Rosa de Muzquiz, a primero de marzo de mil ochocientos ochenta y ocho, yo el Pbro. Francisco de Paula Andres Cura interino, bautizè a una niña de tres meses nacida en esta a quien puse el nombre de Marìa de Jesùs Beatriz, hija legìtima de Atilano Garza y Beatriz Elguezabal, fueron sus padrinos Romàn Galàn y Catarina Long, a quienes advertí su obligación y parentesco espiritual. Doy Fe”.

Ninfa Salinas Padilla. (era prima de mi Madre Doña Marìa del Refugio Cordero Salinas).

“En la Yglesia Parroquial de Santa Rosa de Muzquiz, à los ocho días del mes de Noviembre de mil ochocientos noventa y seis, yo el Presbitero Ysaac Marìa Perea, Cura interino, puse el Santo Oleo y Sagrado Crisma y por nombre Ninfa à una niña de once días de nacida en la Hacienda del Nogal, hija legìtima de Rafael Salinas Cantù y de Marìa de Jesùs Padilla. Abuelos paternos Rafael Salinas y Manuela Cantù. Abuelos maternos Gerardo Padilla y Francisca Gòmez; fueron sus padrinos Eduardo A. Zambrano y Elena Zambrano, à quienes advertí su obligación y parentesco espiritual”. – La familia Padilla, era originaria de Montemorelos, N.L.. y avecindados en Mùzquiz,  Coah., tenìan parentesco con mi familia Salinas.

Feb. 25. Santiago Padilla y Carolina Blanco.

“En la Parroquia de la Villa de Santa Rosa de Muzquiz, à los veinte y cinco días del mes de Febrero de mil novecientos seis, yo el Pbro. Francisco de P. Andres, Cura interino, practicadas las diligencias matrimoniales y hechas las amonestaciones en los días cuatro, once y diez y ocho del mes de Febrero, no habiendo resultado impedimento alguno casè y velè inafecie eclesie, a mis feligreses Santiago Padilla, hijo legìtimo de Jesùs Padilla y Juana Arizpe, originario de Montemorelos en Nuevo Leòn y vecino de esta, soltero de treinta años de edad, y Carolina Blanco, hija legìtima de Bernardo Blanco y Marìa Fuentes, originaria de Nadadores y vecina de esta, celibe de 23 años de edad, fueron sus testigos Lucio Blanco y Octaviano de Leòn, Doy Fe”.

Enero 15. Manuel Diego y María Blanco.

“En la Iglesia parroquial de la Villa de Santa Rosa de Múzquiz, a los quince días del mes de Enero de 1908, el Pbro. Francisco de Paula Andres, Cura interino casé y velé Ynfacie Eclesie a mis feligreses Manuel Diego, hijo legítimo de José Ma. Diego y de María Diego, soltero de 33 años de edad, originario de Estrambasaguas Provincia de Santander España, vecino de esta, y María Blanco, hija legítima de Bernardo Blanco y María Fuentes, célibe de 26 años de edad, originaria de Monclova y vecina de esta. Fueron sus testigos Lucio Blanco y Octaviano de León. Doy fe”.

Partidas eclesiásticas investigada por el suscrito hace màs de quince años.

Fuentes. F. S. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Dìas.

Tte. Corl. Intdte. Ret. Ricardo R. Palmerìn Cordero.

Enviado desde Correo para Windows

1789. Baut. Ma. Yrene india Mescalerade 3 años de edad..jpg
1802. Baut. Ma. G. Gregoria Berin Gonzalez..jpg
1888. Baut. Ma. de J. Beatriz de la Garza Elguezabal..jpg
1896. Tía Ninfa Salinas Padilla..jpg
1906. Mat. Santiago Padilla y Carolina Blanco..jpg
1908. Múzquiz. Manuel Diego Ma. Blanco..jpg