De Monclova

Jose HL

to Genealogía de México - Genealogia.org.mx
Hola.

Estoy buscando a Pedro Soloria o Solovia o en su caso Solorio,
Se casó en Galeana nuevo León el 29 de agosto de 1727 con Margarita Del Toro
A el lo mencionan que es criollo de Coaguila, esto viene siendo Monclova para esos años o
Me equivoco?
En la defunción de Margarita Del Toro dice que era viuda de Pedro Duron,
No sé si hay algun censo de antes de 1727 en Monclova donde pueda buscar.

Gracias

Jose Castro

to Genealog...@googlegroups.com
yo tengo todos los bautizos de monclova desde 1688-1788 y no aparece ningun  apeido  como dices . si puedo ayudarte con otro apeido no dudes . saludos

to Genealog...@googlegroups.com
margarita del toro.xls

Jose HL

to Genealogía de México - Genealogia.org.mx
Gracias por la información de Margarita, pero de ella ya tengo a sus padres

Son Juan del Toro y Ana Espinosa, vecinos de Galeana
Yo los estaba buscando en Saltillo pero al parecer ya hay familias Del Toro y Espinosa
En Charcas que visitaban Galeana antes de 1700, éstos Del Toro son descendientes
De Pedro Del Toro y de Ines Herrera,  vecinos de Saltillo, los hijos que se fueron a charcas fueron Pedro y Francisco
También aparece en 1697 otro Pedro, hijo de Diego del Toro y Teresa Luna (el esta dispensado en su matrimonio
Con Maria Perez, hija de Francisco Perez y Juana del Toro, se menciona que Juana es su prima hermana)
Aún no sé de quien es hijo Juan, pero sospecho que es de Pedro o de Diego

De cualquier forma he visto que ellos descienden de Bartolome de Herrera y de Elena de la Garza, el natural de Sevilla, españa
Pero alguien sabe de quien es hija Elena de la Garza, tiene que ser del año 1590 aprox

Gracias

Jose HL

Mar 9, 2024, 8:38:47 AMMar 9
to Genealogía de México - Genealogia.org.mx
Hola, ya encontré el documento donde se menciona que Juan del Toro es hijo de Diego
Del Toro,
Es un pleito de tierras entre Antonio Mansilla y Juan del Toro.

Antonio Mansilla menciona que Juan es hijo de Josefa de Escobedo y de Diego del Toro,
Josefa es hija de Juan Francisco Escobedo y Juana Bautista
Pero ahora no se si Diego del Toro es el mismo casado con Teresa de Luna, o si es otro diferente

Alguien tendrá este dato?

Gracias