Colaboracion de Teniente Coronel Intendente Retirado Ricardo Raul PAlmerin Cordero: BAUTISMO DE DON JOSÈ MARIANO DE ABASOLO.

6 views
Skip to first unread message

Presidencia - Sociedad Genealógica y de Historia Familiar de México

unread,
Dec 9, 2021, 2:09:14 PM12/9/21
to
---- Forwarded message ---------
De: Ricardo Raúl Palmerín Cordero <duar...@hotmail.com>
Date: mié, 8 dic 2021 a las 13:11
Subject: BAUTISMO DE DON JOSÈ MARIANO DE ABASOLO.
To:


Para mi querida familia, estimados amigos Genealogistas e Historiadores y hermanos del Heroico Colegio Militar.

 

Deseando que pasen unas felices fiestas decembrinas en compañía de sus queridas familias.

 

Envìo a Uds. la partida del bautismo investigada por el suscrito, del Caudillo Insurgente Don Josè Mariano de Abasolo, así como la portada del Libro de bautismos de Españoles de la Congregaciòn de Nuestra Señora de los Dolores, que inicia el mes de Marzo del año de 1754. Hoy, Dolores, Hgo. Gto.

 

Josè Mariano Sisto. Espl. de esta Congregaciòn.

 

En la Congregaciòn de Nuestra Señora de los Dolores, a veinte y nueve días del mes de Marzo de mil setecientos ochenta y cuatro años, Yo el Br. Dn. Thiburcio Antonio Esquiros clerigo Presbitero de este Obispado de Mechoacan, y con actual vecindad en esta dicha congregación; previa la correspondiente venia del Sor. Lizdo. Dn. Josè Vicente Ochoa Cura coadjutor Vicario y Juez Eclesiastico en ella; en el vauptisterio de su yglesia parroquial vaupticè solemnemente exsorcisè a un infante a quien puse por nombre Josè Mariano Sisto, Español de esta referida congregación, hijo lexmo. y de leximo. Matrimonio de Dn. Josè Bernardo de Abasolo, natural del Valle de Oquendo, tierra de Ayala, provincia de Alaba, una de las comprehendidas en las del M. N. Y M. L. Señorìo de Vizcaia, y actual vecino de esta nominada Congregaciòn; y de Da. Marìa Micaela Rodriguez de Outon; sus abuelos paternos Don Bernardo de Abasolo, natural, y vecino de dicho Valle de Oquendo y Da. Manuela de Arechavala, natural del Valle de Ordejuela encartaciones del M.N. y M. L. Señorio de Vizcaya en los reinos de Castilla: maternos Dn. Antonio Rodriguez de Outton, natural de la Ciudad de Sevilla en Andalucìa también reinos de Castilla, y Da. Barvara de Liceaga, natural de la Ciudad de Guanaxuato, en su varrio de Santa Anna. Fueron sus padrinos. Yo el Ynfrascrito Presbitero. Y Dn. Josè Ramon de Herrazu, a quien le es constante su obligación y parentesco: testigos Dn. Josè Victoriano Arguello y Josè Miliano; y para que conste lo firmè con el citado Sr. Cura.= B. Ochoa.   Br. Tiburcio Antº. Esquiros.

 

Dios los cuide.

Tte. Corl. Palmerìn.

 

 

 

Enviado desde Correo para Windows

 

 

 

1784. Baut. J. Mariano de Abasolo 1..jpg
1784. Baut. J. Mariano de Abasolo 2..jpg
Libro de baut. de Epañoless. 1754..jpg
Abasolo..gif
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages