Sobre las herramientas

Carmen López

to GdT TIC
Me pido... me pido... Power Point y la mensajería instantánea.

Ignacio Triviño

to GdT TIC
La mensajería instantánea con Google Talk ya se la ha pedido alguien
(no recuerdo quién, creo que Esther). Si quieres tratar el mismo tema
pero con Messenger (Windows) o Gaim (Guadalinex), adelante.

Aparte de esto, voy a explicar algo que nos interesa a todos: cuando
respondemos a un mensaje que aparece en la web del GdT (o sea, aquí),
tenemos dos botones disponibles, como se puede comprobar aquí debajo:
"Responder" y "Responder al autor". El primero añade la respuesta al
GdT, para que la veamos TODOS, mientras que el segundo no añade la
respuesta al GdT, sino que se la envía por email SÓLO AL AUTOR. Sólo
deberíamos usar esa opción para cosas personales, para todo lo demás
mejor que quede constancia en la web del debate. ¿No creéis?

Además, deciros también que es mejor no iniciar debates nuevos para
contestar a mensajes que están en debates anteriores. Por ejemplo,
Meli ha creado este debate para hablar sobre las Herramientas TIC... y
ya había un debate sobre eso. Lo ideal hubiera sido responder en dicho
debate en lugar de crear uno nuevo. (Meli, no pasa nada, no te estoy
criticando, a fin de cuentas esto es muy nuevo para todos nosotros.)

Por último, indicaros que, cuando estamos viendo debates, arriba a la
derecha, con fondo verde oscuro, hay un enlace que pone "Más
opciones". Pinchad en él porque aparecerá una opción muy
interesante: "Mostrar lista de mensajes". Probadlo. Es fantástico. No
sé si a vosotros os saldrá también una casilla que dice "Cerrar este
tema" o si sólo me sale a mí por ser el administrador del grupo, pero
no pinchéis en ella si os aparece, porque sirve para cerrar un debate
definitivamente y que no se pueda añadir más mensajes en él (como no
lo he probado, tampoco sé si se puede reabrir un tema ya cerrado).

Ignacio Triviño

to GdT TIC
Por cierto, Meli, si te fijas en el extremo superior derecho, verás un
enlace que pone "Mi cuenta". Pincha ahí y luego en "Información
personal - Editar", y podrás ponerte un alias ("Meli"), y así todos
te veremos como Meli y no como Carmen López.

Y, aunque sea opcional, puedes aprovechar para especificar que tu país
es "España" y la zona horaria es "(GMT+01:00) Madrid". Así los
mensajes del GdT quedarán perfectamente ordenados cronológicamente
sin problemas. ;-)

Salu2

Ignacio Triviño

to GdT TIC
> [...]
> definitivamente y que no se pueda añadir más mensajes en él (como no
> lo he probado, tampoco sé si se puede reabrir un tema ya cerrado).

Me contesto a mí mismo. Ya he investigado para que sirve esto, y
efectivamente sólo lo veo yo, por ser el administrador del grupo. Voy
a CERRAR este debate para que nadie pueda añadir mensajes en él, y
así veis el funcionamiento de esto.

Por cierto, Julián, si te vas a encargar tú de investigar los Grupos
de Google, fíjate que en el extremo superior derecho existe un enlace
"Ayuda". Ahí está todo, todo, todo. Te aconsejo que te crees un grupo
para hacer todas las pruebas que quieras. Al crearlo tú, serás el
propietario y administrador del grupo, y verás opciones que ahora no
ves en este grupo (ya que el administrador de éste soy yo). Y si ves
que es demasiado, escoge otra herramienta y me dejas ésta a mí, que
ya la tengo bastante dominada. Como tú prefieras. Yo me adapto a lo
que digáis. :-)

This conversation is locked
You cannot reply and perform actions on locked conversations.