Varias noticias interesantes

Ignacio Triviño

to GdT TIC
LA PRIMERA:

Ya está en marcha la compra del material fungible para el GdT, a
saber: pendrives para las tres compañeras que no disponen ya de uno
(Presen, Esther e Isabel), y un atarrina de CDs, para repartirlos
entre nosotros, con el objetivo de guardar en ellos la documentación
generada por el GdT al final del curso.

LA SEGUNDA:

El asesor del CEP que tutela nuestro GdT, José Luis Ortiz, está al
tanto de este Grupo de Google, e incluso va a crearse una cuenta de
Google para poder participar cuando lo considere oportuno. Para ello,
yo, como administrador del Grupo de Google, tendré que añadirle a la
lista de miembros, cosa que haré en cuanto me comunique su correo de
GMail.

LA TERCERA:

Precisamente por mis averiguaciones al respecto para poder invitar a
José Luis, he descubierto cosas interesantes de los Grupos de Google,
que paso a comentaros (especialmente a Julián, quien se encarga de
investigar esta herramienta TIC).

El administrador del grupo (en nuestro caso, yo) puede decidir si en
el Grupo participan sólo los miembros o cualquier internauta. Nuestro
Grupo está configurado según la primera opción: sólo participamos
nosotros, los miembros del grupo, que los decido yo.

Para añadir un nuevo miembro, sólo es necesario añadir su dirección de
email a la lista de miembros. Pero, ¿qué pasa si un miembro no tiene
email de GMail, sino cualquier otro, por ejemplo de Hotmail? Pues que
no puede iniciar una sesión y, por tanto, puede ver el Grupo pero no
participar en él. ¡Pues entonces no hay diferencia entre ser miembro y
no serlo, ¿verdad?! Pues sí que la hay: si os fijáis en la parte
inferior de la página principal del Grupo, hay un enlace que dice
"Enviar mensaje a este grupo: gdt...@googlegroups.com". O sea, si
alguien envía un correo electrónico a esa dirección, SE CREA UN NUEVO
DEBATE EN EL GRUPO, exactamente igual que si se hiciera en la página
de Debates (además, por añadidura, cada miembro del grupo recibe
automáticamente el citado email).

Esto significa que se puede ser miembro de un Grupo de Google sin
tener cuenta de Google. Pero esto también tiene un GRAN inconveniente:
escribiendo un email a la dirección anterior sólo creamos debates
NUEVOS, pero no podemos contestar a debates EXISTENTES. O al menos no
de momento, ya que no olvidemos que Google va incorporando sin parar
(y sin avisar) nuevas características a sus herramientas (por ejemplo,
no sé si habéis notado que la "Bandeja de entrada" de GMail ahora se
llama "Recibidos", amén de otros cambios aún más evidentes, como el
nuevo botón desplegable "Responder" que hay en cada mensaje).

Cuando un Grupo de Google es configurado para que CUALQUIER internauta
pueda participar, ocurre exactamente igual: puede participar
cualquiera con cuenta de Google, respondiendo a cualquier debate o
creando debates nuevos, pero los que no tengan cuenta de Google sólo
pueden aspirar a crear debates nuevos usando el enlace antes citado.

Si os fijáis, en la parte superior de la página, en la parte derecha,
Google indica quién es el usuario (en mi caso pone, en negrita,
"gdt.i...@gmail.com"), y justo después, un enlace desplegable "Mis
grupos". Aquí aparecen todos los grupos de los que seas miembro,
además de los que hayas visitado recientemente (si es que has visitado
alguno). Y claro también te permite crear tu propio grupo (o grupos).
Julián seguro que ya se ha creado uno o dos para investigar el
funcionamiento de esta increible herramienta.

Espero haberme sabido explicar. ;-)

Ea, a seguir currando. }:-D

Message has been deleted

Julián Baena

to GdT TIC

http://groups.google.com/support/bin/answer.py?answer=27439

> ...Julián seguro que ya se ha creado uno o dos para investigar el

> funcionamiento de esta increible herramienta.

¡Cómo lo sabes!

__
/ / \
/ / \