Tutoriales de herramientas TIC

Ignacio Triviño

to GdT TIC
He subido un fichero al Google Group, llamado "Herramientas TIC.dot"
(podéis descargarlo en la sección de Archivos). Se trata de una
PLANTILLA de Word para facilitaros la labor de creación de los
tutoriales de las herramientas TIC que decidáis investigar. De esta
forma, y sólo si lo veis bien, los tutoriales que hagamos tendrán
todos el mismo diseño y formato.

¿Que no sabéis lo que es una plantilla? No os preocupéis, porque ya
he subido mi primer tutorial chispas, titulado "Plantillas y estilos de
Word para un aspecto homogéneo de nuestros documentos", que también
podéis descargar en la sección de Archivos. Me lo he currao y lo he
subido en PDF, para que lo podáis leer también sin problemas en el
instituto, que tiene Guadalinex (por si no os habíais dado cuenta,
;-).

En dicho tutorial podréis aprender (o eso espero, porque uno nunca
sabe si se expresa correctamente en este tipo de textos) una
herramienta poderosísima de Word para darle a los documentos un
aspecto profesional.

Una vez que sepáis manejar una plantilla, veréis que es muy fácil
crear un nuevo documento a partir de "Herramientas TIC.dot": sólo hay
que hacer doble clic sobre el fichero para crear un nuevo documento
Word basado en la plantilla. Esto quiere decir que la plantilla nunca
se sobrescribe ni sufre modificaciones, porque Word crea un documento
nuevo, no abre la plantilla a secas. Bueno, en fin, leeros el tutorial
y sabréis a qué me refiero.

Como quiero dar ejemplo (y como soy informático, diréis vosotros), he
subido un segundo tutorial, llamado "Evaluar con hojas de cálculo".

Y creo que por ahora ya he echado una pila de horas. Los próximos
días voy a descansar, y a coordinar/supervisar el GdT. A la espera,
por supuesto, de que los demás escojáis herramientas TIC y quede
alguna libre, que la cogeré yo.

Isabel Meral Morales

to GdT TIC
Pues a mi no se me abre nada, quizas es que estoy bastante perdida
porque vosotr@s llevais ya un tiempo en esto y yo aún casi no me se la
dirección para entrar aparte de que no tengo mucho tiempo para
dedicarle. Veo que habeis escogido un tema para investigar pero a mi
no se me ocurre nada. Ya me diras. buenas noches.........

Isabel Meral Morales

Isabel Meral Morales

to GdT TIC
Pues como que he respondido ya a este mensaje como unas 10 veces y yo
no lo veo por ningún lado, de modo que voy a intentarlo por última
vez. Decia anoche que a mi no se me abria nada y que quizás sea porque
estoy un poco perdida y es que vosotr@s llevais ya un tiempo en esto y
yo soy novata en google. Veo que habeis escogido un tema para
investigar y a mi no se me ocurre nada, asi es que si alguien me ayuda
se lo agradecere. Buenas noches y hasta mañana.

Isabel Meral Morales

to GdT TIC
Me estoy riendo sola, porque sigo investigando y veo que han aparecido
tres mensajes mios, asi es que me voy yo sola a contestar.

> - Mostrar texto de la cita -

Ignacio Triviño

to GdT TIC
Je je je, te está pasando algo muy normal. Cuando escribes un mensaje
(aunque sea la respuesta a otro que ya existe) el sistema tarda un
minuto o así en colocarlo. Pero si te fijas, en la parte superior
aparece, con fondo amarillo, un texto que dice "Tu mensaje ha sido
añadido" o algo así.

Isabel Meral Morales

to GdT TIC
pues de eso ya me dí cuenta pero cuando escribí el último

Ignacio Triviño

to GdT TIC
EXCELENTE el tutorial que nos proporciona Esther sobre Google Talk.

Para seros sincero, no creía que nadie fuese a utilizar la plantilla
".dot" que os dejé, y el primer tutorial que subís... ¡ZAS! lo
utiliza. Así da gusto trabajar en equipo. :-)

Una de dos, o Esther ya sabía utilizar las plantillas de Word, o ha
leído y asimilado el tutorial correspondiente, lo cual significa, ni
más ni menos, que el trabajo que estamos haciendo es ÚTIL.

Como veis, he aprovechado para subir otro tutorial sobre Capturas de
pantalla. Es evidente que a Esther no le hacía falta, pero a los
demás... quién sabe. Ahí lo tenéis.