Ver esta página: "Asignación de herramientas"

Ignacio Triviño

to GdT TIC
Haz clic en
http://groups-beta.google.com/group/gdt-tic/web/asignacin-de-herramientas.
Si haciendo clic no se activa, copia el vínculo y pégalo en la barra
de direcciones de tu navegador.

Presentación Jiménez

to GdT TIC
Voy a seguir tu consejo. asigmname el Google Calendar y a ver que tal
me va

On 22 ene, 12:17, "Ignacio Triviño" <gdt.igna...@gmail.com> wrote:
> Haz clic enhttp://groups-beta.google.com/group/gdt-tic/web/asignacin-de-herramie....

Isabel Meral Morales

to GdT TIC
he leido las herramientas y me parecen de lo mas interesantes antes de
elegir estoy investigando un poquitin sobre algunas

Ignacio Triviño

to GdT TIC
Google acaba de crear dos herramientas nuevas en español, accesibles
teniendo una cuenta Google, como es costumbre.

Una de ellas es "Google Docs & Hojas de cálculo" (http://
docs.google.com/), para editar documentos de texto u hojas de cálculo
ON-LINE (sin Word, Excel ni OpenOffice), incluso entre varias personas
AL MISMO TIEMPO (hasta 50 personas). No sé ahora mismo, así a bote
pronto, si tiene alguna utilidad para un docente (exceptuando la obvia
de tener los documentos en Internet, accesibles desde cualquier
ordenador, por lo cual no haría falta ni un lápiz de memoria USB). Si
se os ocurre alguna utilidad, pues podéis añadirla a la lista de
herramientas.

La otra es muy interesante, y se llama "Álbumes web de
Picassa" (http://picasaweb.google.es/), y nos permiten colgar hasta
¡250 MB! de fotos gratuitamente en Internet, clasificadas por álbumes,
con títulos de fotos, y muchas cosas muy atractivas. Evidentemente,
esto puede ser útil para colocar fotos nuestras relacionadas con
nuestra materia o, más típico, galerías de fotos de las actividades
extraescolares. No obstante, debemos tener en cuenta que los
institutos de Andalucía, al menos los TIC, al contar con página web
propia, puede no tener sentido colocar galerías de imágenes en otras
web que no sean en la suya. En cualquier caso, ahí esta la nueva
herramienta de Google para que la probéis.

Podéis echar un vistazo a una galería que acabo de crear para probar
el funcionamiento de esta nueva herramienta (a ver si reconocéis lo
que sale en las fotos, jejeje):
http://picasaweb.google.es/itrivi

Por cierto, Picassa es un programa gratuito de gestión de fotos, hecho
por Google, pero los Álbumes web de Picassa no requieren tener
instalado ese programa para subir tus fotos, se hacen directamente
desde la página web.

Isabel Meral Morales

to GdT TIC
como tengo arreglando mis dos ordenadores no puedo hacer nada en casa
asi es que hoy que ya he terminado me quedo un rato para hacer algo y
me encuentro con este album , !que fotos mas bonitas!

Isabel Meral Morales

to GdT TIC
Buenos dias o buenas tardes (depediendo de cuando os conecteis),
aunque malillo ya tengo un ordenador arreglado, mirando a ver que
herramienta me pido, he visto que hay una que se llama Google
Academico, Ignacio ¿que te parece si me quedo con esta?.
He leido el tutorial de Esther y ha hecho un trabajo magnifico, la
felicito.

Ignacio Triviño

to GdT TIC
Bueno, no todas las herramientas que hace Google son de interés para
un docente de Secundaria, y por supuesto, no sólo Google sabe hacer
herramientas TIC de interés para un docente. Ahí verás que ya hay tres
tutoriales (los míos) que no tienen que ver con Google, y son
herramientas útiles para un docente. Yo, en concreto, a Google
Académico no le veo la gracia. Se trata de lo mismo que Google (un
buscador), pero que se centra en documentos académicos, lo cual
significa que busca los resultados en universidades, principalmente.
Esto no es de mucho interés para Secundaria, al menos desde mi punto
de vista. Aunque, claro, lo mismo estoy confundido y Google Académico
tiene otras ventajas "ocultas". Como siempre, dependerá de tu propia
elección. De todas formas, aprovecha que algunos aún ni han abierto el
pico, o te quedarás con la peor. ;-)

Isabel Meral Morales

to GdT TIC
Bueno pues por el nombre me pareció que podía tener interes, de modo
que orientame tu y dime una facilita.
Ignacio Triviño ha escrito:

Ignacio Triviño

to GdT TIC
Pues he encontrado unas pocas herramientas que prometen ser cojonudas,
que no las puse en la página de Herramientas porque hasta hoy nos la
he descubierto.

¿Cómo es tu nivel de inglés?

José Antonio Martín

to GdT TIC
Ignacio no me he visto en la asignación de herramientas. La verdad es
que la que más me llama la atención es la de Google Earth. Por
problemas de espacio en mi disco duro la desinstalé hace unos días
pero si te parece (no se si habrá alguien más al que le interese).

Ignacio Triviño

to GdT TIC
Adelante con ella, si le ves aplicación docente (yo sí se la veo, y no
sólo en Geografía).

Te aconsejo que investigues al mismo tiempo una herramienta
relacionada con Google Earth, llamada Panoramio, que para orgullo
nuestro está hecha por españoles y tiene gran éxito en la comunidad
Google Earth.

Entonces, te asigno dicha herramienta y no se hable más. ;-)

On 20 feb, 00:06, "José Antonio Martín" <gdt.joseanto...@gmail.com>

Ignacio Triviño

to GdT TIC
Por cierto, José Antonio, aquí tienes dos enlaces con ideas sobre
Google Earth:

Aplicaciones de Google Earth en Geografía:
http://www.eduteka.org/GoogleEarth.php

Aplicaciones de Google Earth en Ciencias Sociales:
http://www.eduteka.org/GoogleEarth2.php