Nuevas herramientas TIC

Ignacio Triviño

to GdT TIC
He añadido a la página de Herramientas (http://groups.google.com/group/
gdt-tic/web/herramientas-2) algunas nuevas que he descubierto por
casualidad, englobadas en la web http://www.zoho.com/. Tienen muy
buena pinta, pero están en perfecto inglés, lo cual puede ser un
impedimento para algunos. ¿Alguien se atreve con ellas?

Insisto en que tienen muy buena pinta. :-)

Venga, que aún queda gente por arrancar.

Isabel Meral Morales

to GdT TIC
a ver si me buscas algo facilito y en español

On 20 feb, 11:26, "Ignacio Triviño" <gdt.igna...@gmail.com> wrote:
> He añadido a la página de Herramientas (http://groups.google.com/group/
> gdt-tic/web/herramientas-2) algunas nuevas que he descubierto por

> casualidad, englobadas en la webhttp://www.zoho.com/. Tienen muy

Ignacio Triviño

to GdT TIC
Acabo de encontrar un alucinante generador de exámenes de matemáticas.
Como lo oyes. Es tan fácil de usar, que casi no te va a costar trabajo
hacer el tutorial. Por eso, voy a ver si te encuentro algo más, porque
esto ya me parece demasiado poco. ;-)

Míralo aquí: http://lubrin.org/mat/

Sea como sea, a partir de ahora poner exámenes te va a ser más fácil
que náaaaaaaa.

Ignacio Triviño

to GdT TIC
Otra herramienta muy simple, aunque no existe en Guadalinex (al menos
tan fácil como en Windows) es una cosa que se llama Maletín. Es
utilísima para mantener sincronizadas dos carpetas. Yo uso el maletín
a diario porque me sirve para mantener sincronizada una carpeta del
ordenador de mi casa con otra de mi lápiz USB. Ya que tienes un
flamante lápiz USB, y aunque sé que lo que te acabo de decir te ha
dejado a cuadros, te aconsejo que investigues esa herramienta de
Windows que muy poca gente conoce y tan útil es para los profesores
que vamos de un lado para otro con un pendrive USB.

¿Cómo encontrar información sobre el Maletín? Imagino que tienes
Windows XP en tu casa, así que no tienes más que ir al botón "Inicio",
luego pinchas en "Ayuda y soporte técnico" y buscas la palabra
"Maletín". Aparecerán varios resultados, pero uno de ellos pone
"Sincronizar archivos almacenados en un disco extraíble mediante Mi
Maletín". Yo empezaría por ahí. En muy poco tiempo serás capaz de
dominar esa herramienta y elaborar el tutorial correspondiente. Para
ello, al igual que ya ha hecho Esther, utiliza la plantilla que puse
en la sección de Archivos. Para cualquier duda, ya sabes dónde
encontrarme.

Así que ya tienes dos tutoriales, a cual más fácil, y con eso creo que
"cumples" perfectamente el "expediente". ;-)

Isabel Meral Morales

to GdT TIC
perfecto pues voy a por ellas.

Isabel Meral Morales

to GdT TIC
ah! lo del maletin me suena a chino pero me gusta aprender, asi es que
como te he dicho me apuntas las dos y ya veremos lo que sale

Isabel Meral Morales

to GdT TIC
Buenos días, me he puesto mano a la obra y primer problema, tengo
Windows xp pero no aparece por ningún lado "ayuda y soporte tecnico",
es mas, he buscado por maletin, sincronizar archivos...... y nada, no
hay forma. Ya me diras.

Ignacio Triviño

to GdT TIC
En el menú que aparece cuando pulsas el botón de Inicio de Windows,
tiene que haber una opción llamada "Ayuda y soporte técnico", o al
menos "Ayuda" (todo depende de la modalidad de menú que tengas, porque
Windows XP permite mostrar el menú de Inicio de dos formas distintas).

En unos minutos te apunto en la página de herramientas. :-)

Isabel Meral Morales

to GdT TIC
Buenas noches, ya lo encontré pero yo no lo tengo en inicio sino en el
panel de control, apuntamelo.

> - Mostrar texto de la cita -

Ignacio Triviño

to GdT TIC
¿¿¿Tienes Windows XP??? Me huelo que tienes Windows 98...