El mapa de mi aplicación android con una Apk para Release se ve Blanco.

Dayana Alejo

to gdgb...@googlegroups.com
Estoy realizando una aplicación para android con Maps Android API v2 con el framework  Appcelerator Titanium Studio, mi problema es que cuando genero un apk  de release con un keystore propio, el mapa de la  aplicación aparece en blanco.
Para descartar errores, hice un proyecto en android studio con una actividad que tiene un mapa , genere un keystore propio y la firme, pero al apk le paso lo mismo, el mapa se ve blanco. A continuacion voy a describir los pasos realizados para este proyecto en android studio.

1. Cree un proyecto con un actividad que tiene un mapa.
2. genere el apy key como lo indican en la documentación.
4. Cree un KeyStore haciendo clic en Build-> Generate Signed Apk-> Create New.
5. Seguí los pasos y se genero un archivo mystore.jks
6. Con la instrucción

keytool -list -v -keystore mystore.jks

tome el SHA1  y edite el api key, genererada anteriormente con el SHA1;com.cappcitate.dayanavaio.myapplication tomada de mi nuevo KeyStore (mystore.jks).

Por lo tanto ahora tengo 2 SHA1 en mi  API Key, el que tiene android por defecto y el de release que yo Genere.

7. Hice clic en el botón "Regenerate Key" de la consola de desarrollador de Google, para generar un nuevo  API key.
8. Coloque ese nuevo api key en mi Aplicación.
9. Luego genere un apk firmada con el keyStore Creado : mystore.jks, haciendo clic en Build-> Generate Signed Apk, selecciono mi KeyStore e indico los datos del mismo.
10. Selecciono en el campo Build Type: Release.
11. Ese APK firmado lo paso a mi dispositivo, pero el mapa se ve Blanco.

Este es mi manifest

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
    package="com.cappcitate.dayanavaio.myapplication" >

    <uses-permission android:name="android.permission.INTERNET" />
    <uses-permission android:name="android.permission.ACCESS_NETWORK_STATE" />
    <uses-permission android:name="android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE" />
    <uses-permission android:name="com.google.android.providers.gsf.permission.READ_GSERVICES" />
    <!--
 The ACCESS_COARSE/FINE_LOCATION permissions are not required to use
         Google Maps Android API v2, but are recommended.
    -->
    <uses-permission android:name="android.permission.ACCESS_COARSE_LOCATION" />
    <uses-permission android:name="android.permission.ACCESS_FINE_LOCATION" />

    <application
        android:allowBackup="true"
        android:icon="@mipmap/ic_launcher"
        android:label="@string/app_name"
        android:theme="@style/AppTheme" >
            android:name="com.google.android.gms.version"
            android:value="@integer/google_play_services_version" />
            android:name="com.google.android.maps.v2.API_KEY"
            android:value="@string/google_maps_key" />

        <activity
            android:name=".MapsActivity"
            android:label="@string/title_activity_maps" >
            <intent-filter>
                <action android:name="android.intent.action.MAIN" />

                <category android:name="android.intent.category.LAUNCHER" />
            </intent-filter>
        </activity>
    </application>

</manifest>

Gracias si alguien me puede ayudar con el Tema

Fredy sanchez .m

to GDG Bogotá

innova.bo...@gmail.com

to GDG Bogotá

Hola Dayana, tengo el mismo problema con mi app, pudiste encontrar la solución a tu problema? si lo compartis seria genial y de mucha ayuda

Gracias

javier yo

to GDG Bogotá
Hola Amiga, he tenido el mismo problema, tas mucho investigar y tener ganas de volarme la tapa de los sesos me percate de algo extraño en el archivo google_maps_api.xml alado dice (debug) entonces al ir a BuildVariants y cambiar a modo release este  google_maps_api.xml ahora duice google_maps_api.xml (release) al abrirlo me di cuenta que no tenia la llave, espero te sea útil
Capturasgdsh.PNG