Tutorial GAE Java +Vaadin +maven3 + EJB3 o Spring

William Diaz Pabón

to gdgb...@googlegroups.com
Buenas tardes.

Soy novato en temas de GAE y estoy interesado en realizar un aplicativo para GAE con: Vaadin, maven3 y EJB3 (pero lo que leo en Internet dicen que no se puede que es mejor con Spring) y me gustaria saber donde puedo encontrar un tutorial que me ayude a realizar mis primeros pinitos con GAE.

Gracias de antemano por las colaboraciones.

Adolfo Benedetti

to William Diaz Pabón, gdgb...@googlegroups.com
William,

Maven tiene un catalogo de arquetipos, y entre ellos unos que relacionados con vaadin;
mvn archetype:generate
>84: remote -> com.vaadin:vaadin-archetype-addon (-)
85: remote -> com.vaadin:vaadin-archetype-application (This archetype generates a simple Vaadin application as a Maven project.)
86: remote -> com.vaadin:vaadin-archetype-clean (This archetype generates a simple Vaadin application as a Maven project.
      No custom widgetset is included.)
87: remote -> com.vaadin:vaadin-archetype-jpacontainer (This archetype generates a simple Vaadin application using JPAContainer as a Maven project.)
88: remote -> com.vaadin:vaadin-archetype-portlet (This archetype creates a simple porlet with required Vaadin dependencies. In addition to standard JSR 286 configurations the archetype also adds liferay specific configuration files, but they shoudn't affect other portals.)
89: remote -> com.vaadin:vaadin-archetype-sample (This archetype generates a Vaadin application as a Maven project.
      The application contains a custom GWT widgetset that is compiled
      by the GWT compiler and integrated into the project as part of the
      build process. The application is based on the Vaadin Color Picker
      Demo application available at http://vaadin.com.)
90: remote -> com.vaadin:vaadin-archetype-touchkit (This archetype generates a simple Vaadin application using TouchKit as a Maven project.)
91: remote -> com.vaadin:vaadin-archetype-widget (This archetype generates a Vaadin widget project for Vaadin 7.0 and a test application.)
92: remote -> com.vaadin:vaadin-maven-plugin (Maven plugin for Vaadin.)
93: remote -> com.willowtreeapps:oak-archetype (-)

eso te generara tu esqueleto de tu applicacion en vaadin mavenizada, tu puedes inyectar tus EJB en cualquier momento, pero podrías ser mas especifico acerca de la selección de estas herramientas? (usualmente la selección de los frameworks a usar se hace despues del diseño :) )

Adolfo

--
Adolfo Benedetti

2013/4/26 William Diaz Pabón <wid...@gmail.com>
[...]

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "GDG Bogotá" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a gdgbogota+...@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a gdgb...@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/gdgbogota?hl=es.

mariano...@gmail.com

to gdgb...@googlegroups.com
Hola William! estoy comenzando a incursionar en todo esto y casualmente coincidimos en la arquitectura elegida:
GAE, vaadin, maven, y spring.

quisiera saber si podrias darme una mano, o bien comentarme como le has hecho.
estoy intentando empezar y me encuentro con que deberia elegir un "archetype" para maven que contemple gae, vaadin, y spring pero no encuentro ninguno.

saludos!

Adolfo Benedetti

to mariano...@gmail.com, gdgb...@googlegroups.com
Mariano,

Los arquetipos de maven son simplemente templates con configuraciones 'vanilla' especificas para algun vendor, arquetipos multivendor como el que tu necesitas son bastante raros, dificiles de mantener(muchas veces estas configuraciones varian segun las versiones de los frameworks que vallas a usar y de como se integren entre ellos) y solamente te proporcionaria la base de proyecto.
Tu puedes empezar con un java web project normal y le vas adhiriendo tu mismo las configuraciones que necesites para spring y vaadin.

Espero te ayude,

Adolfo

--
Adolfo Benedetti