Actualizaciones y versiones

GDGTarragona

to gdg-ta...@googlegroups.com
Muy buenas,

Tengo una duda de 1º respecto a los avisos de Google Play cuando se encuentra una nueva versión de una App, porque no consigo que me notifiquen que hay una nueva versión.

Hace unos dias subí una nueva versión de una app al market con el androidmanifest.xml modificado de la siguiente manera:

1ª version:
    android:versionCode="1"
    android:versionName="1.0.0"

2ª versión
    android:versionCode="2"
    android:versionName="1.0.1"

Hice un "Export signed application package" en Eclipse con el mismo certificado, subí la app al store y la activé sin ningún problema. El caso es que cuando ya se ha validado la app y ya está lista para descargar, no recibo la notificación de nueva versión en el movil :S

Voy ya por la 1.3.1  y sigo sin conseguir que me notifique,  ¿Alguna idea? ¿Hay que indicarlo en algún otro sitio que no sea el manifest ?

Gracias!

Carlos Fernández

to gdg-ta...@googlegroups.com
Hola.

¿Usas el emulador para probar tu aplicación o la mandas directamente al móvil?
(Algo que creo que hacemos todos porque el emulador es insufrible)

Si la mandas al móvil para probarla antes de subirla, ya tienes la última versión instalada.
Esa podría ser la causa.

Del tema del Manifest, de los dos que indicas:

    android:versionCode="1"
    android:versionName="1.0.0"

"versionCode" es el único que tiene una restricción que dice que cada nueva versión tiene que ser superior a la anterior.
Con ese debería bastar para que avise de un cambio.
No me consta que haya que poner nada especial para que avise.

¿Has consultado con los usuarios?
¿Alguien que tenga tu aplicación tiene el mismo problema de que no le avisa de actualizaciones?

Dinos cómo se llama tu app y nos la descargamos ;)

Saludos,
Carlos

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "GDG Tarragona" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a gdg-tarragon...@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a gdg-ta...@googlegroups.com.

tomas gonzalez Sanchez

to gdg-ta...@googlegroups.com
Hola,
la verdad es que no hay nada que puedas hacer para forzar al Google play para que notifique una nueva versión de tu App.
Si crees que es muy importante que tus usuarios/clientes reciban una notificación puedes hacer tu "manualmente".  Al arrancar tu App en una activity compruebas mediante appengine, llamadas al google play o alguna librería para ello (recuerdo que había para el market pero no se si las hay para el google play).

De todas formas, no te preocupes que todos los usuarios (tardes o temprano) recibirán una notificación. Lo importante es que no los satures a actualizaciones cada 15 minutos sino alguno se puede enfadar. Sobretodo si tu aplicación es muy pesada (megas) y no indicas el motivo de la actualización ;)

Salut

TomasGiS

GDGTarragona

to gdg-ta...@googlegroups.com
Gracias por las respuestas chicos,

Carlos, las pruebo en el terminal directamente, con el emulador muero, pero para comprobar si llegan las notificaciones de actualización, lo que hago es:

Desinstalar la de prueba => Bajar la vieja del market => Publicar la nueva => Esperar

La app está en desarrollo y de momento solo la tenemos instaladas el cliente y yo en varios terminales. Lo que pasa es que el cliente manda cambios, los subo al market, pasan dos dias y él no ve que se le notifique de nueva versión. Claro, se mosquea porque no es plan de ir desinstalando y volver a bajar la nueva cuando debería ser automático y más cuando se lance al público.

Tomás, miraré lo del appengine, no sabía que se podía hacer, a ver si funciona. Más que nada, es que el cliente vea que si hay actualizaciones, que se notifica al usuario, ¿tenéis idea de cuanto tarda en avisar google play?

Gracias y saludos!

Jordi Rodríguez

to gdg-ta...@googlegroups.com
El que podrieu fer per la proxima quedada es explicar com donar-se d'alta al play, tramites i demes, i com `publicar les aplicacions. I si a sobre trobeu la sol·lució d'aquest problema de les actualitzacions millor que millor.

Carlos Fernández

to gdg-ta...@googlegroups.com
Yo tengo una aplicación en el Play de la que publiqué una actualización anoche sobre las 23:00.
Ahora mismo entro en el Play y veo que hay 10 personas que ya la tienen.

Así que han pasado unas horas desde que publiqué hasta la notificación.

Aún así, si entras en la aplicación del Play en el dispositivo y vas a "Mis aplicaciones", en ese momento comprueba si hay actualizaciones.
Ahí debería salir la nueva versión sí o sí.

Saludos,
Carlos

GDGTarragona

to gdg-ta...@googlegroups.com
Gracias a todos por las respuestas. Me ha quedado claro que simplemente con actualizar el manifest ya es suficiente  y el Play avisa cuando le da.

Ayer subí una nueva versión a las 14:30 y hoy hacia las 10:00 me ha avisado que estaba disponible, es cuestión de esperar U_U

Saludos!