In App Purchase + HTML5

Darknoe

to gdg-ta...@googlegroups.com
Hola!

Estoy pensando en desarrollar un videojuego para Android, iOS y Windows Phone, y estaba pensando en utilizar HTML5 y JavaScript para no tener que llevar 3 proyectos diferentes a la vez y sus actualizaciones, con la carga de faena que ello conlleva.

El problema con el que me encuentro ahora es que no sé hasta qué punto puedo implementar In App Purchase directamente en HTML sin usar las apis de apple, google o microsoft, ya que el juego sería freemium, free to play and premium contents.

¿Alguien sabe si puedo vender cosas (espadas, pociones, etc...) sin usar las apis de la compañía?

Gracias :)

Jonathan Hernández

to gdg-ta...@googlegroups.com
Hola,

Tengo entendido que vender por tu cuenta (sea como sea) sin darles el % de la venta (es decir, sin usar sus APIs) a los proveedores de la store (ya sea Google o Apple o cualquiera) va en contra de las normas. Apple (y seguramente Microsoft también) te rechazaría en la review, y Google podría banearte la app en cualquier momento.

2013/2/26 Darknoe <noe...@gmail.com>

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "GDG Tarragona" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a gdg-tarragon...@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a gdg-ta...@googlegroups.com.

Jonathan Hernández

Darknoe

to gdg-ta...@googlegroups.com
Gracias por responder :)

Sí, de hecho pienso que eso puede pasar, por eso me gustaría saber cómo hacerlo bien, pero no quiero tener que usar sus apis, sino, no podré hacerlo en HTML5, no sé cómo poder acceder a las funciones de la api en objective-c y c# desde html+js, quizás desde android sí que puedo acceder, pero ya se perdería el foco de tener un proyecto "para dominarlos a todos" jeje. La cuestión no es que me quiera saltar su 30% de beneficio de mi trabajo, sino que, no sé cómo implementar el IAP a través de HTML5 respetando las normas de las 3 plataformas :)

Si no se puede hacer lo que quiero, tendré que pasar a nativo.

Jonathan Hernández

to gdg-ta...@googlegroups.com
Esta claro que esa parte del código sería nativa. Desconozco si hay alguna librería/proyecto que se encargue de unificar ese tipos de APIs...

2013/2/26 Darknoe <noe...@gmail.com>

--
Jonathan Hernández

Darknoe

to gdg-ta...@googlegroups.com
Hola!

Mira que soy atontada, si lo que pido ya lo había desarrollado en una app hace como 3 años xDDD. Menos mal que un amigo me ha arrojado un poco de luz al tema para recordarlo.

Simplemente tenemos que hacer un override del comportamiento de los links del webview y allí invocar las funciones nativas de la api de IAP. Esto se puede hacer tanto en Android como iOS, y estoy esperando que me confirme una amiga si se puede hacer en Windows Phone :)

Os dejo un trocito de código por si alguien quiere saber cómo hacerlo:

browser = (WebView)findViewById(R.id.web);
browser.getSettings().setJavaScriptEnabled(true);
browser.setWebViewClient(new WebViewClient() {
   @Override
   public boolean shouldOverrideUrlLoading(WebView view, String url)
   {
       if(url.startsWith("inapppurchase:")){
          //Llamar aquí a las funciones oficiales de la API
       }
       return false;
   }
});

Jose Vicente Martinez Mendoza

to gdg-ta...@googlegroups.com
Hola,

Estoy intentando hacer lo mismo que tu pero no consigo ver como tienes que hacer la llamada para que desde android detecte la url.