Acta de la asamblea general

Mardigann

to gcubo-...@googlegroups.com
como siempre, con retraso, sorry.

1- Lectura y aprobación del acta de la anterior asamblea.
2- Lectura y aprobación de las cuentas del ejercicio.
3 – Análisis de las actividades emprendidas en los dos últimos años:

* Software Freedom Day:
 2 eventos celebrados, asistencia moderada y decente. Buena gestión organizativa, buen ambiente, bien de contenidos. Mal de comunicación y difusión, las fechas obligadas por la organización internacional limitan bastante. Se plantea como estrategia para próximos años organizarlo para los conocidos ya metidos en el mundo del SL, de forma similar al !barralibrecamp.

* Culture Freedom Day:
 1 evento celebrado, asistencia pésima. Problemas similares al SFD. Se plantea para próximos años contactar con otras asociaciones que fomenten la cultura libre (traficantes de sueños, gente en jamendo, etc)

* Flisol:
 1 evento celebrado, asistencia baja. Llegamos a la conclusión de que un festival de instalación sin un seguimiento y apadrinamiento no es práctico. Se propone que los propios socios de Gcubo podrían realizar ese apadrinamiento como forma de movilización social.

* Cursos Gcubo:
 4 cursos de diseño gráfico gratuitos en colaboración con guadalinfo. Buena asistencia, buena acogida, se plantea una linea de acción mediante talleres de iniciación gratuitos de 3 a 5h, y buscar formas de compensar económicamente a los docentes de cursos más extensos. Se plantea la posibilidad de hacer cursos de pago a precios especialmente bajos para soci@s.

* Hacktaón Solidario (16 de mayo)
 En colaboración con María José Montes, en el centro guadalinfo del zaidín se organizará un hackatón solidario de recogida de alimentos, con una charla sobre seguridad en las redes. (actualización: asistencia nula al evento, pese a la amplia difusión, aunque logramos recoger más de 40 kilos de alimentos.)

4 - Socios:
 Gcubo cuenta con una amplia lista de socios que hoy por hoy no se mueve ni da señales de vida. Se plantea separar a los socios activos de los simples simpatizantes para saber con qué fuerzas contamos realmente a la hora de preparar eventos. Para ello se sugiere preparar un cuestionario para enviar a la lista de correo y difundirlo por las redes, planteando como ideas para elegir: la aportación de una cuota mínima voluntaria al año/ejercicio de apadrinamiento a nuevos miembros (ver flisol)/charlas y talleres breves sobre programas, seguridad en las redes (ver cursos gcubo), etc

5 - Elecciones:
 Se decide convocar elecciones para el mes de junio.

Antonio Olmo Titos

to gcubo-...@googlegroups.com

Hola a todos :¬)

Aquí Antón "tripu", miembro viejuno de Gcubo, y más bien lurker en los últimos años.

[...]

[...]

Me parece perfecto y razonable que queráis numeraros. Me doy por aludido y tiro la primera piedra manifestándome sólo "simpatizante". Llevo años lejos de Granada (o muy lejos). Aunque leo todos vuestros mensajes, no puedo participar en las actividades.

[...]

Mi granito de arena puede ser ayudar en algún evento, o colaborar con alguna charla, en una de esas pocas veces que estoy por Granada. (La última vez organizamos una presentación y un hackatón en la ETSIIT, por ejemplo).

¡Un saludo, compañeros, y enhorabuena por el buen trabajo!

tripu

arturo gf

to Gcubo General
Me sumo al mensaje de Tripu (hey tripu! :)), estando en Madrid y bastante desconectado de las actividades de difusión de GCUBO, contadme como simpatizante :)

Un saludo
Arturo

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "GCubo General" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a gcubo-genera...@googlegroups.com.

--------------
Dr. Arturo González Ferrer
Postdoc Lecturer | Planning and Learning Group
Department of Computer Science, Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)
Office 2.1.C06,  Sabatini Building
Avda. de la Universidad, 30, 28911 Leganés - Madrid (Spain)

Juan Martín

to Gcubo General

Otro miembro viejuno y actual lurker y simpatizante por aquí.

Saludos!!

Campanilla

to gcubo-...@googlegroups.com

A título personal, apuntadme como simpatizante.

Siempre que puedo difundo, pero creo que en parte el problema es que, al menos yo, predico al coro.

Es decir, yo no llego a usuarios que no sepan lo que es el SL.

No sé que fórmulas ha habido unos años que han funcionado mejor que otros.

Por ejemplo hace varios años el día del software libre en el el centro cívico del Zaidin fue un éxito, no sé que factores influyeron, o si eso está ya mas que analizado, si no habría que aprovechar ese éxito para poder repetirlo.

Por otra parte quizás os interese hablar con la gente del local de la ribera (creo que hay "socios" comunes, de hecho).
Tenían la idea de montar una sala de ordenadores y les faltan equipos y gente. Creo que sería ideal si alguien de gcubo pudiera estar allí un par de horas semanales para dar soporte.
Si queréis puedo hacer de enlace entre ambos.

Por otra parte, como empresa desde Codeko colaboramos en todo lo posible con GCUBO, y seguiremos haciéndolo, tanto con patrocinios, como continuando con la cesión de alojamiento, charlas, etc...

Estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis, como siempre, ya lo sabéis.

Saludos!

[...]

Manuel (DraXus)

to Gcubo General
¿Dónde se apunta uno a eso de simpatizante?

Como sugerencia quizás se podrían repartir octavillas a modo de
formulario de inscripción (como socio o simpatizante) en las charlas
que se organicen.

Gracias por seguir ahí al pie del cañón.

Un abrazo,
Manuel

--
Web: http://draxus.org

Gcubo

to gcubo-...@googlegroups.com, Mardigann
Gracias,Alex! Currazo como siempre ;-)
--
Enviado desde mi teléfono con K-9 Mail.

Makova

to GCubo General, maroto...@gmail.com, lup...@riseup.net
Alex ¿realizo un acta como está o mejor nos reunimos?.