Problemas Instalando Linux desde USB

Raúl Jiménez Ortega

to GCubo Ayuda
Buenas chicos, por lo que veo hace más de 1 año que no escribe nadie
aquí.. xD espero que aún lea esto alguien :P

Bueno os comento, tengo un pequeño gran problema. Instalé Ubuntu en mi
nuevo Netbook Lug N011, el problema es que no me detecta la Wireless
(la tarjeta es la RTL8187SE). Probé con los drivers de esta página:
http://boskastrona.ovh.org/index_en.html

Pero para la versión 2.6.27-9 los drivers ponían que estaban sin
testear, ayer me di cuenta que ha sacado la "-11" pero ni actualizando
funciona (instalando los nuevos drivers).

Así que me decidí por cambiar a otra distro, pero no tengo lector de
CD por lo que tengo que instalar desde USB. Hacerlo desde Ubuntu no me
dió mucho problema, pero he probado con OpenSuSe y Debian y no he sido
capaz de instalarlos (el manual de OpenSuSe me dejó tirado a la mitad
y lo que he visto de Debian no me ha servido).

¿Qué me recomendáis hacer? Soy un usuario bastante nuevo con linux y
la verdad es que no me muevo con demasiada soltura, pero estoy
decidido a abandonar Windows cueste lo que me cueste xD.

Saludos y gracias por leerme!

Manuel (DraXus)

to Raúl Jiménez Ortega, GCubo Ayuda
Hola Raúl,

El tema de los drivers wireless en Linux siempre ha sido un quebradero de cabeza, y todo por culpa de los fabricantes, que no se dignan a proporcionarlos.

Según pone en https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/linux/+bug/246141 el bug está confirmado que existe pero todavía no lo han arreglado.

Realmente el cambio de distribución en este caso no te va a solucionar nada, porque el problema está en el kernel. Al parecer ya han incluido el parche en el kernel: http://git.kernel.org/?p=linux/kernel/git/torvalds/linux-2.6.git;a=commit;h=c8d86be38785705aca77e33933298c320a1bf2a5

Así que de momento la única opción que veo factible es que te compiles tú mismo la última versión del kernel, o bien te esperes a que los de Ubuntu saquen alguna actualización (suscríbete al bug anterior para estar al tanto de las novedades). También puedes probar a instalar Ubuntu Jaunty que suelen incluir las últimas actualizaciones del kernel, pero claro, a costa de estar sujeto a la estabilidad de las versiones alfa.

Si necesitas más ayuda no dudes en pedirla.

Un saludo,
  Manuel

2009/2/1 Raúl Jiménez Ortega <hhk...@gmail.com>

--
WebSite: http://draxus.org

Por favor, si desea mandarme cualquier documento, utilice formatos estándar (ODF, PDF, HTML...). Gracias.

Please, if you wish to send me some documents, use standard formats (ODF, PDF, HTML...). Thanks.

Raúl Jiménez Ortega

to GCubo Ayuda
Gracias Manuel, no sabía que esas cosas se podían consultar hasta ese
detalle :), a ver si la próxima soy capaz de encotnrarlo por mi
mismo :). Muchas gracias de verdad :), en cuanto acaben los exámenes
de cecidiré por algo :).
Seguimos en contacto!

On 1 feb, 16:29, "Manuel (DraXus)" <dra...@gmail.com> wrote:
> [...]
> porque el problema está en el kernel. Al parecer ya han incluido el parche

Raul Jimenez Ortega

to Juan Martín, gcubo...@googlegroups.com
Gracias Juan, he estado probando y parece que solo detecta las
distribuciones de Ubuntu, asñi que probaré lo que me dijo Draxus en un
par de semanas a ver si consigo algo :) Thx!

Saludos!