Duda licencias AGPL y GPL

Óscar Erenas

to gcubo...@googlegroups.com
Buenas a todos.

Tengo una pequeña duda con las licencias GPL y AGPL. Si yo tengo un programa cubierto por alguna de estas licencias, y genero un archivo, ¿ese archivo puede ser utilizado en un software no libre?

Por si no me he explicado bien, allá va un ejemplo: iReports. Tiene licencia AGPL, y genera un archivo binario del informe compilado. Ese archivo se podría utilizar en un software no libre?

Muchas gracias.

--
Óscar Erenas.

Por favor, en envíos masivos, usa el campo CCO para ocultar las direcciones.

Para envío de documentos, usa formatos estándar (PDF, ODT, ...) o bien texto plano (TXT).

Gracias.

Manuel (DraXus)

to Óscar Erenas, gcubo...@googlegroups.com, Gcubo General, Allan Psicobyte
Hola Óscar,

Reenvío la pregunta a la lista general, que está algo más activa.

En cuanto a tu pregunta, creo que no debería ser un problema. La licencia que yo sepa se aplica al software, no al contenido generado. Por ejemplo, si compilas un código tuyo de licencia X y lo compilas con GCC (GPL), el binario generado no tienes que licenciarlo con GPL.

Saludos,
Manuel

2012/9/11 Óscar Erenas <oscar...@gmail.com>

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "GCubo Ayuda" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a gcubo...@googlegroups.com.

--
Web: http://draxus.org

Óscar Erenas

to Manuel (DraXus), gcubo...@googlegroups.com, Gcubo General, Allan Psicobyte
Yo creo eso mismo, pero más vale asegurarse.

Y sí, sé que no debería ser problema, que se licencia el software como GPL y tirando... pero no siempre uno es el que decide esas cosas :(

Saludos.

2012/9/12 Manuel (DraXus) <dra...@gmail.com>

[...]

Pablo Alvarez de Sotomayor Posadillo

to gcubo...@googlegroups.com
Buenas

> Tengo una pequeña duda con las licencias GPL y AGPL. Si yo tengo un
> programa cubierto por alguna de estas licencias, y genero un archivo, ¿ese
> archivo puede ser utilizado en un software no libre?

Si. Ese caso es exactamente igual que si generas, por ejemplo, un
documento de texto con libreoffice. Ese documento es tuyo, con lo que
podrias hacer con el lo que quieras.

La licencia solo te obliga a redistribuir el codigo como GPL/AGPL si
modificas el codigo fuente del programa y distribuyes el programa
modificado (o lo ofreces como servicio por internet, i.e., en forma de
servicio web, en el caso de la AGPL).

UN SALUDO

--
Pablo Álvarez de Sotomayor Posadillo
Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas