Ver tamaño de carpetas en Navegador de Archivos

Fer

to GCubo Ayuda
Me he cambiado recientemente de bando, me he pasado al de los
buenos... pero como es normal, echo de menos algunos compañeros...
siempre instalaba "Folder Size" que añadía una columna al Explorador y
permitía ver el volumen de cada una de las carpetas que estaban
contenidas en otra... era muy cómodo para decidir donde empezar a
limpiar...

¿Alguien sabe de algún paquete que haga similar, en GNU-Linux, Debian
o Ubuntu????

Un saludo y muchas gracias.

Fer.

Angel Martin Alganza

to GCubo Ayuda
Hola, Fer:

On Mon, Nov 09, 2009 at 01:59:52PM -0800, Fer wrote:

> siempre instalaba "Folder Size" que añadía una columna al Explorador y
> permitía ver el volumen de cada una de las carpetas que estaban
> contenidas en otra... era muy cómodo para decidir donde empezar a

Como yo siempre voy en consola te diré lo que yo hago:

du -hs *

Y, si sólo quiero ver el tamaño de los directorios cambio el "*" por "*/"
(sin las comillas, claro).

Seguro que hay algún navegador de ficheros que muestra el tamaño de
los directorios, pero seguro que es más lento moverte con el ratón que
con "cd" y "du" (disk usage).

Espero que te sirva, al menos, hasta que encuentres la forma de
hacerlo gráficamente; o mejor, que ya no la busques. :-)

Un saludo,
Ángel