La pregunta del millón

1 view

Lorenzo Gil Sanchez

to gcubo...@googlegroups.com
es...

¿Qué portatil me compro?

Parece que la empresa se va a estirar y me van a renovar mi viejo Dell
Inspiron 8100 asi que estoy en modo busca y captura del portatil más
bueno, más barato y más mejor.

Requisitos:

Intel Core Duo
1 giga RAM
Minimo 60 gigas de disco duro
Grabadora de DVD
Pantalla de 12 pulgadas con minimo de resolucion de 1280x800
Que no pese mas de 2 kilos
Bateria de al menos 2.5 horas estimadas de duracion

Como veis no pido mucho ;-)

Lo primero ha sido ver los DELL, pero me han parecido un poco caros.
Asi que me he ido a por los Lenovo 3000. Alguien tiene alguna sugerencia
sobre estos?

Un saludo, y que empiece la guerra de 'el mio es la crema y el tuyo no'

Loren

arturogf

to GCubo Ayuda
Un macbook de segunda generación, la crema mas blanca del mundo
después de la nata.

Cumple todos tus requisitos, cambiando 12" por 13".

Lorenzo Gil Sanchez ha escrito:

Antonio Zugaldia

to arturogf, GCubo Ayuda
On 9/28/06, arturogf <artu...@gmail.com> wrote:

> Un macbook de segunda generación, la crema mas blanca del mundo
> después de la nata.

Hasta que empieza a ensuciarse y tienes que terminar cambiándole la carcasa ;-)

Yo no saldría de un Lenovo o un Dell, es calidad garantizada. Yo me he
comprado recientemente un Dell (el D620, algo más grande de que lo
buscas), y desde entonces soy un hombre como mucho más feliz.

A.

--
Antonio Zugaldia <azug...@gmail.com>
http://www.zugaldia.net/

Lorenzo Gil Sanchez

to Antonio Zugaldia, arturogf, GCubo Ayuda
Antonio Zugaldia wrote:

> [...]
> comprado recientemente un Dell (el D620, algo más grande de que lo
> buscas), y desde entonces soy un hombre como mucho más feliz.

Se me olvidaba que tambien busco como extra que el portatil no explote
ni me chamusque los genitales. Es algo que siempre agradezco...

Jaime Anguiano Olarra

to Lorenzo Gil Sanchez, gcubo...@googlegroups.com
Mis dos céntimos:

http://kluge.wordpress.com/2006/02/21/quarks-dead-life-to-gluon/

:-D

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com

Arturo González

to gcubo...@googlegroups.com
El jue, 28-09-2006 a las 11:46 +0200 Bart Simpson escribió:

Los Dell explotan Los Dell explotan Los Dell explotan Los Dell explotan Los Dell explotan
[...]

0:-)
Llamadas a fijos y mviles desde 1 cntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com

Arturo González Ferrer
Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada
Secretariado de Tecnologías para apoyo a la Docencia
Vicerrectorado de Nuevas Tecnologías

Hospital Real C/ Cuesta del Hospicio s/N, 18071
Universidad de Granada,
Tfno: +34 958 240974
Fax: +34 958 244063

Juan Martín

to gcubo...@googlegroups.com
En estos momentos si me comprase uno sería el que adjunto a este correo
o el mac book :)

Saludos,

Juan Martín

Arturo González escribió:

xps.pdf

Erny

to gcubo...@googlegroups.com
Hola.

Yo tengo un Dell Latitude 820. Dual Core, 2 GB RAM, DVD+/-RW. Se calienta por debajo, pero en general, funciona bien con la Dapper. No es una máquina tan rápida, pero en general va bastante bien. La pantalla, 15,4" resolución 1680x1050. El driver de la nvidia tiene algunos problemas que pueden resolverse. El precio del ordenador se debe al chasis de metal (por debajo de plástico), el sistema de protección del disco duro, y los 3 años de garantía. Sin eso, la línea Inspiron es sustancialmente más barata (y en general un poco más trastosa).  El ordenador  que yo hubiera querido  es un TabletPC, algo más pequeño (12"), pero mejor para leer mucha documentación, y más ligero.

Un saludo.
Erny

Antonio Zugaldia

to Arturo González, gcubo...@googlegroups.com

asettico

to GCubo
In data 0609.28 15:19, *Juan Martín* ha scritto:

> En estos momentos si me comprase uno sería el que adjunto a este correo
> o el mac book :)

En el PDF se lee que está tanbién encluida una licencia de Windows.
Querría saber si es posible comprar ordenadores sin sistema operativo o si
se puede querer el reembolso de la misma licencia.
Gracias.
--
,= ,-_-. =. asettico ~ [ http://rossomaltese.it/ ]
((_/)o o(\_)) OpenPGP ~~ [ 1024D/1CB926BA 2003-11-29 ]

asettico.vcf
signature.asc

Juan Martín

to GCubo
asettico escribió:

> [...]
> Querría saber si es posible comprar ordenadores sin sistema operativo
> o si se puede querer el reembolso de la misma licencia.

Sí, por desgracia al comprar un ordenador Dell estás pagando por una
licencia de Windows también. Se ha hablado mucho sobre ésto [1] [2] [3]
[4] e incluso parece haber existido algún caso de éxito. Otra opción es
buscar alguna marca que no te obligue a pagar esta licencia. Lo peor es
que luego sacan la noticia de todos los Windows que han vendido ¿cuántos
venderían si no te obligasen a pagarlo?

[1] http://barrapunto.com/article.pl?sid=02/12/05/2310233
[2] http://barrapunto.com/article.pl?sid=01/01/17/2316216
[3] http://barrapunto.com/article.pl?sid=03/06/08/1350208
[4] http://barrapunto.com/article.pl?sid=03/06/28/0022235

Saludos.

DraXus

to asettico, GCubo
Recientemente escribí un post relacionado:
http://draxus.org/weblog/?p=350

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo,
Manuel

--

WebSite: http://draxus.org

Por favor, si desea mandarme cualquier documento, utilice formatos
estándar (ODF, PDF, HTML...). Gracias.

Please, if you wish to send me some documents, use standard formats
(ODF, PDF, HTML...). Thanks.

signature.asc

Antonio Zugaldia

to DraXus, asettico, GCubo

Antonio Arauzo Azofra

to asettico, GCubo
asettico wrote:
> En el PDF se lee que está tanbién encluida una licencia de Windows.
> Querría saber si es posible comprar ordenadores sin sistema operativo o
> si se puede querer el reembolso de la misma licencia.

Sí, en Carrefour Online (tiene que ser por pedido en Internet) tienen
alguno a la venta:

http://www.tecnologia.carrefour.es/electronic.asp?Query=NextLevelPage&ProdTypeId=13&CatId=1004040

O tenian porque ahora no los veo. :-( Mi hermana se ha comprado uno con
Ubuntu. Es un Centrino 1.7 con 100Gb de HD y 1Gb de RAM por 700€ y
parece que va bien.

Antonio Arauzo Azofra

Antonio Arauzo Azofra

to Antonio Zugaldia, DraXus, asettico, GCubo
Antonio Zugaldia wrote:
> Un caso de éxito con Dell:
> http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/92576/index.php

Este árticulo confirma la extorsión. Lo que importa es presentarle a MS
un buen número de facturas. Hacerle tan complicado al cliente que compre
sin guindoss que termine pasando por el aro por aburrimiento. No se si
será legal, pero en mi portatil Toshiba habia una etiqueta sellando la
bolsa que ponia que de abrirlo aceptaba quedarme con el windows.

El otro día hablando con un comercial de una tienda me explicaba la
extorsión a la que los someten los de MS. Su modo de funcionar es el
siguiente.

De repente llega un inspector de la BSA que sabe el volumen de negocio
de la tienda, y quiere ver facturas de compra de software Microsoft
acorde a la facturación que tiene la tienda en ordenadores. Da igual que
le expliquen que venden a la Universidad y que ellos tienen ya licencia
corporativa, da igual que le expliquen que venden ordenadores con
Linux.... O encuentran facturas o pasan al ataque. Ataque que puede
consistir en mandar inspectores para estorbar, o hacerse pasar por un
cliente y rogarle al dependiente que le instale algo pirata hasta que
cede, y entonces llegan con el notario y se les cae el pelo.

Es curioso que todas las tiendes recomienden Microsoft Windows en un
monton de cartelitos. Incluso Cofiman, que fabrica los portatiles con
Linux que vende (o vendía) Carrefour, lo recomienda en su web...

asettico

to GCubo
In data 0610.03 10:00, *Antonio Arauzo Azofra* ha scritto:

> [...]
> será legal, pero en mi portatil Toshiba habia una etiqueta sellando la
> bolsa que ponia que de abrirlo aceptaba quedarme con el windows.

Para mi, el importante es que se pidan ordenadores _sin_ sistema operativo o
con GNU/Linux. Tiene que ser este la señal a los vendedores, que se deis
cuenta que hay una selección y hay alguien que quiere selecciónar.

asettico.vcf
signature.asc

asettico

to GCubo
In data 0610.03 09:50, *Antonio Arauzo Azofra* ha scritto:

> [...]
>
> O tenian porque ahora no los veo. :-( Mi hermana se ha comprado uno con
> Ubuntu. Es un Centrino 1.7 con 100Gb de HD y 1Gb de RAM por 700¤ y

Está curioso que, aunque hay Carrefour en Italia tanbién, no es posible
consultar el catálogo de los artículos... :-( Lo siento mucho admitirlo,
pero mi país está bastante subdesarrollado en diversas cosas.

asettico.vcf
signature.asc

Jaime Anguiano Olarra

to asettico, GCubo
Am Dienstag, den 03.10.2006, 12:23 +0200 schrieb asettico:

> Está curioso que, aunque hay Carrefour en Italia tanbién, no es posible
> consultar el catálogo de los artículos... :-( Lo siento mucho admitirlo,
> pero mi país está bastante subdesarrollado en diversas cosas.

Tampoco está tan mal. Está entre el G8. Todos los países y sus pueblos
tienen puntos flacos pero en general a Italia no le va nada mal.

Como diría aquel:

Italia va bien!

Buon giorno!

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.