Instalación de gnu/linux en grupo scout

darzee

to GCubo Ayuda
Hola,

Les escribo desde Jaén pero mi propósito es saber si entra dentro de
la filosofía de Gcubo echar una mano "físicamente" o si podeis
ayudarme a encontrar a alguien que lo haga.

Les explico:

Pertenezco a un grupo scout de Granada y soy "linuxero
aficionado" (ubuntero desde hace varios años pero no soy informático).
La cuestión es que quiero habilitar unos viejos ordenadores que
tenemos en el local para que los puedan usar los chavales y,
obviamente, quiero hacerlo con distro GNU/Linux.

En el grupo tenemos chavales desde los seis hasta los veintiún años
así que mi intención es instalar una distro para niños en los
ordenadores de los peques (tipo colebuntu o tuquito) y xubuntu o
fluxbuntu en la de los mayores.
De cara a ahorrar en recursos quisiera montarlos en red para disponer
de la misma impresora, una sóla grabadora de cds y para ganar espacio
en los discos duros. El día de mañana si lo vemos factible tendremos
conexión a internet.

Me gustaría contar con algún linuxero experimentado que pueda echarnos
una mano en el tema. No es que lo vea muy complicado pero seguro que
nos vendría bien tener alguien con algo más de idea.

Además quiero documentar todo el proceso y publicarlo en el blog del
portal scout en español www.larocadelconsejo.net donde ya he hecho mis
pinitos...

saludos,
Carlos Ferreras "darzee"

Manuel (DraXus)

to darzee, GCubo Ayuda
Hola Carlos,

Me parece una iniciativa estupenda por tu parte.

¿El local este donde lo tenéis? ¿En Granada o en Jaén?

Si es en Jaén te puedo poner en contacto con gente de allí, pero si es en Granada creo que nosotros mismos te podemos echar una mano.

Danos más detalles, bien a través de la lista o por correo privado, como quieras.

Un saludo,
  Manuel Martín

2009/3/2 darzee <mapache...@gmail.com>

--
WebSite: http://draxus.org

Por favor, si desea mandarme cualquier documento, utilice formatos estándar (ODF, PDF, HTML...). Gracias.

Please, if you wish to send me some documents, use standard formats (ODF, PDF, HTML...). Thanks.

darzee

to GCubo Ayuda
Yo soy de Jaén pero mi grupo scout está en Granada (Más concretamente
en La Chana). Ahora mismo disponemos de tres ordenadores pero la idea
es conseguir uno por sección (en el grupo scout hay cinco secciones,
grupos de niños) y otro más para la secretaría de grupo.

Básicamente mi idea es adaptar cada ordenador para la sección que lo
manejará:
1 ordenador para niños de entre 6 y 8 años,
1 ordenador para niños de entre 8 y 11 años,
1 ordenador para chavales de entre 11 y 14 años,
1 ordenador para adolescentes de entre 14 y 17 años,
1 ordenador para jóvenes de 17 a 21 años,
1 ordenador para los responsables del grupo (que puede ser el mismo
que tenga la impresora, la grabadora, etc)

Es decir usar distros que sean intuitivas para los más peques,
fascinantes para los medianos, completas para los más mayores. Por
ejemplo, me he apasionado por la iniciativa Tuquito Olpc (tengo una
peque de tres años y ya la veo con su ordenata...) pero no consigo
virtualizarla para probarla en mi ordenador así que tampoco puedo
opinar mucho.
Hace algún tiempo hice un pequeño análisis de distros linux pero
entonces no encontré nada para niños pequeños:
http://blog.larocadelconsejo.net/2007/11/software-libre-escultismo-2%c2%ba-capitulo-distribuciones-linux/

así para empezar, jejeje

saludos,
darzee