Re: {Windsurf} CONSULTA

Jose Luis Ruppel

to ga...@googlegroups.com
Hola Sebastian, yo también voy a Mar Chiquita (ranchero celeste con carrito atrás)
El tema de la tabla depende mucho de cuanto tiempo tenes para navegar y que tan seguido vas. Son etapas. Te pongo como ejemplo el tema de la vela. Poco viento necesitas volumen para flotar y arrancar rápido y vela grande para captar el viento. Mucho viento vela chica y como no tenes que flotar para esperar que arranques, sino que salís catapultado con el viento baja el volumen de la tabla. Son los kit que hay que tenes según las condiciones del tiempo.
Andar con una tabla chica resulta mas cómodo, trasluchas mas rápido, pisas mas cerca en los strap . No se pisa diferente, al ser mas chica la tabla es mas corta la distancia entre la vela y los strap. La Tabla se vuela menos por una cuestión de volumenes. como las superficies de las velas empujan menos, las tablas mas cortas van mas enterradas en el agua. Son mas dóciles de navegar.
La tabla Kode 94 es una  tabla freewave, es decir buena para freeride, comoda para dar saltitos, e incluso surfear olas pequeñas cono poco viento (según tamaño navegante)
Yo la compraría para hacer maniobras de freestyle básico y surfear en la costa con poco viento. Con tu peso tenes buen volumen.
Para días extremos seria mejor la de 86 lts. Eso si hay que practicar muy bien el waterstart en la laguna antes de encarar el mar.
Con vientos extremos te puedo informar que yo me compre el tormentin, (4,2 neil pryde combat) y una tabla F2 wave 2,55 (la cual me robo mi hija de 11 años para andar) y andas tranquilo, no te volas, la controlas es todo liviano, es el dia esperado, el día fantástico con SO en la boca de la laguna o en Horizonte del Sol.
Bueno espero haberte aclarado algo.
Saludos
Jose