CONSULTA

1 view

Sebastian Chiappori

to ga...@googlegroups.com
Hola gente:

estoy aquí por hacer una pregunta fácil de responder para algunos...

Mi nombre es Sebastián, navego hace tres años (empezando de cero!)
para el cuarto, tengo una StarBoard Kode 102 y estoy empezando a
navegar cada vez mas seguido en Marchi... la verdad que con esta tabla
estoy cómodo, pero me gustaría saber que beneficios y contras tendría
en el caso de bajar de litros, la idea era bajar a una Kode 94 u 86,
aquí la pregunta, peso 72Kg y mido 1,76.
TENGAN en cuenta que la 102 me la seguiría quedando...

1_ hay que pisar diferente?
2_ se vuela menos la tabla en los saltos? porque?
3_ el spin out???
4_ quilla?
5_ es mas rabiosa?
6_ water?
7_ relación entre tabla y vela?
8_ para que 94 y para que 86 tiene ventajas???
9_ porque siempre se va bajando de Lts a medida de que hay mayor
viento???
10_que onda en las olas?
11_ que ventajas tienen en vientos de 25 a 40 nudos?
12_ todo dato extra será mucho mas que bien venido

Todo esto sale a raíz que yendo hacia Marchi me encontré que todos
navegan con tablas de entre 95 y 80 LT.

Bueno, espero sus comentarios!
gracias, Sebas y Buenos VIENTOS para todos!!!
y a no arrugar en el invierno!!!!!!

Arq. Gaston Nicolea

to ga...@googlegroups.com
mira yo peso lo mismo qu vos y mido masomenos lo mismo
uso 2 tablas "la grande " una tabou 3s de  97 lts para poco viento y el mar (para meterte en el mar siempre me meto con un poco de volumen sino entre olas te hundis ) y una tabla "chica" clasica de olas de 73 lts para las sudestadas del rio de la plata , en el rio hay mucho chop y cuando sopla arriba de los 25knts la de 97 va descontrolada (ademas de qe es un placer andar con una tabla chica!)
te recomiendo asi y todo antes de "cambiar" de tabla si comprarte una quilla chica para la 102 lts una de 24 ponele para rosca va a andar mas controlada , y si tenes ganas de tener una tabla chica salta a una 85 o 80 , si sacas bien el water (supongo que si sino no te meterias en mar chiquita) no te va a costar nada acostumbrarte y vas a andar mas comodo con rosca

ah respuesta del cuestionario !

1- si se pisa diferente pero te acostumbras al toque
2- la tabla no se vuela por que tiene poca superficie , se salta mas controlado
3-hace menos spin out ya que cuando caes del salto entra mas limpia al agua
4-la quilla para 4 a  5 metros es entre 22 a 25 cm de olas, depende de la corriente
5- si es mas rabiosa y mas sensible
6- a una 86 le pones de 4 m a 5 bien , la de 94 de 5m a 6 (pero es una buena medida en el mar incluso con 4 metros)
7- cuando esta pasado de volumen la tabla va rebotando, se vuela cuando saltas y es mucho mas placentero andar con una tabla chica
8- en olas va bien , fijate dde vas a andar , para marchiquita esta bien la 94 , para el rio la 86
9- no me imagino navegando con 102 lts y 40 knts !!!
10 - no hay grandes diferencias entre la 94 y la 102 del mismo modelo de tabla , si queres tener amplitud de equipo comprate una 86 ! si esta para 5 o 6 vas a estar bien con la 102 arriba d los 25 knts vas a andar bien con la 86 y no te va a costar mucho acostumbrarte (si las primeras veces que te metas fijate que sea en una condicion comoda para vos , hasta que te acostumbres a llevarla)

nos vemosss
Gaston

Fernando Guerra

to ga...@googlegroups.com
Te recomiendo el uso de 2 quillas, amplias muchisimo el rango de tu tabla y es mas barato que otra tabla. Al principio sentis que entra en spin out siempre y en seguida te das cuenta de como llevarla, es un poco de maña. Fijate que los freestyleros andan con quillas de 12cm y ellos deciden cuando andan y cuando derrapan.
Cuando bajas de volumen es similar, las primeras veces sentis la tabla rabiosa y picante, y en un rato le agarras la mano y la llevas tan comodo como con la tabla grande, solo que como bien dice Gaston la tabla va calzada en el agua. Pensa que la tabla, o flota o hace hidroplaning (funciona com un ski de agua). En funcion de tu peso y el viento con el que navegas la idea es que la tabla flote justo corto.

Por último, si tenes cierto dominio y no sos peligroso por catapultas y romper proas, pedí entre tus conocidos y probá volumenes antes de comprar, con viento y sin viento hasta encontrar la medida en que te sentis comodo. Tambien lo recomiendo mucho, vas a sentir que invertiste la guita en vez de gastarla y vas a disfrutar mucho mas horas el equipo.

A proposito, alguien arranca para la costa este finde?

Exitos
Fernando

From: surf...@hotmail.com
To: ga...@googlegroups.com
Subject: {Windsurf} Re: CONSULTA
Date: Fri, 12 Jun 2009 12:20:53 +0000

Arq. Gaston Nicolea

to ga...@googlegroups.com
}yo tenia gasnas de ir para Rasa , pero marca solo 14 knts del norte ... la ultima vez que fuimos con ese prono termnamos comiendo rabas y tomando cerveza en el puerto de san clemente ... pero de windsurf poco , nos rotamos apra usar una 1o5 lts con 7 mts por que soplo solo eso 14 knts ... si mejorra el prono vamos

From: fer...@hotmail.com

To: ga...@googlegroups.com
Date: Fri, 12 Jun 2009 12:49:27 +0000

Fernando Guerra

to ga...@googlegroups.com
y mardel? da unos 18 knots! Me cuesta reclutar gente por el frio, pero un rato de windsurf y rabas de postre me cierra!
Subject: {Windsurf} a la costa este finde?
Date: Fri, 12 Jun 2009 13:02:52 +0000

Natalio Trebino

to GASAV WIND GROUP

 CORDOBA SIEMPRE DE TEMPORADA !!

ver http://www.nauticordoba.com.ar/Tiempo/windguru.htm

Saluti
Subject: {Windsurf} Re: a la costa este finde?
Date: Fri, 12 Jun 2009 14:31:03 +0000

Arq. Gaston Nicolea

to ga...@googlegroups.com
 es lejos mardel ! lo bueno de ir a rasa es que vas y volves en el dia .... !!! mardel esta tiando 17knts ahora con 11C ... yo por lo pronto no voY , me quedo en el rio  con el agua x la cintura aver si agarro alguna rachita para planear !
igual esta bueno este medio para coordinar salidas a windsurfar , sera para proximos vientos
saludos
Gaston
Date: Fri, 12 Jun 2009 14:31:03 +0000

¿Cuál de estas 16 personalidades es la tuya? ¡Descubrí quién sos realmente!

Sebastian Chiappori

to ga...@googlegroups.com
BUENO GENTE, LA VERDAD NO ESPERABA RESPUESTA TAN RAPIDA A MI CONSULTA.
POR ESO GRACIAS A TODOS, LIUS, FER, GASTON Y DEMAS POR AYUDARME NO
SOLO A ELEGIR CORRECTAMENTE EL EQUIPO, SINO TAMBIEN A SABER UN POCO
MAS DE ESTE ADICTIVO DEPORTE!!!

GRACIAS... T O T A L E S !

SEBAS

horacio rodriguez

to ga...@googlegroups.com
Hola por curioso donde queda Marchi, Soplan buenos Vientos . yo soy de Lanus y Navego en Laguna El Burro Km 135 de La Ruta 2 tengo casa Sobre la Costa de Laguna y estoy haciendo el Curso de Kai en Punta Lara Puerto Velas. Buenos Vientos .
Horacio.

Sebastian Chiappori

to ga...@googlegroups.com
Mar Chiquita queda 20 km antes de mar del plata.
Terrible Spot para el windsurf y el kite.

sebas