Re: [garagelab-gov2] Compilación de correos para garagelab-gov2@googlegroups.com - 1 actualización en 1 tema

Javier Areco

to garagel...@googlegroups.com
Hola, de nada!
Ignoro que suerte corrió el portal anterior. Mirando en http://web.archive.org/web/20150506092921/http://datospublicos.gob.ar/ se puede acceder a las descripciones pero aún no pude bajar ninguno. Habría que averiguar qué pasó...
Saludos,

Javier

to GarageLab - Gobierno 2.0
Está el proyecto @dat_ar, que es un repositorio independiente de datos: http://datar.noip.me/

Creo que ahí están los datasets que había en el primer portal.

Va a ser interesante seguir de cerca este segundo intento de un portal de datos del estado nacional. El anterior se lanzó con bombos y platillos, hackatón y saladitos, pero luego cayó en el olvido. En los 2 años que estuvo online, agregaron sólo un nuevo dataset a los que se publicaron en el lanzamiento.

PD: Estuve en ese hackatón, e hicimos esta visualización junto a otros programadores: http://blog.jazzido.com/indicadoresEducativosAR/

Manuel Aristarán <man...@jazzido.com>
http://jazzido.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "GarageLab - Gobierno 2.0" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a garagelab-gov...@googlegroups.com.

Martín Szyszlican

to garagel...@googlegroups.com
En la charla que tuvimos en el open data day, dijeron que era un problema publicar datasets sin dueño, ya que las personas que eran responsables de los datos viejos no están ahora.
Acá hay muchos datasets:
http://datar.noip.me/

Por ejemplo el de establecimientos educativos que estaba en el portal viejo:
Abrazo!

Matías Butelman

to garagel...@googlegroups.com
No hay forma de conservar datasets antiguos? Que no estén los mismos responsables los invalida completamente?

Matías

Manuel Aristarán

to GarageLab - Gobierno 2.0
> On Mar 10, 2016, at 9:05 PM, Matías Butelman <mbut...@gmail.com> wrote:
> No hay forma de conservar datasets antiguos? Que no estén los mismos responsables los invalida completamente?

Obviamente no se invalida el contenido, pero me imagino que institucionalmente no se quieren hacer cargo de un proceso de generación de datos que no controlaron.