CONECCION ELECRICA HORNO

crisolito

to Fundicion de Aluminio y Bronce
PUES OTRA VEZ YO DANDOLES LATA COMPAÑEROS,

ALGUIEN SABE EXACTAMENTE COMO ES LA CONECCION ELECTRICA PARA EL HORNO
DE RESISTENCIAS ELECTRICAS..?,
EN EL FORO VI UNO QUE YA NO ESTA LA PAGINA, EN REALIDAD HE VISTO
VARIOS PERO LA PARTE ELECTRICA NO LA EXPLICAN MUY CLARA, VE ALGUNOS
QUE USAN UN RELEVADOR DE ESTADO SOLIDO ???. BUENO SI ALGUIEN TIENE MAS
CLARA LA PARTE ELECTRICA ME AYUDARA, SI ME MANDA UN MAIL CON ALGUN
DIBUJO,, ESTARE EN DEUDA.
UN AMIGO ME DIJO QUE SE AUMENTA POTENCIA USANDO UN TRANSFORMADOR DE
110 - 24 V.. 30 AMPERES, PERO NO HE VISTO QUE NADIE MENCIONE UN
TRANSFORMADOR... SOLO EN LAS CORTADORAS DE FOAM, PERO EL CALOR ES
MUCHISIMO MAS BAJO AHI....

BUENO COMO SIEMPRE DE ANTEMANO GRACIAS POR SUS COMENTARIOS Y AYUDA

Gastón

to Fundicion de Aluminio y Bronce
Hola crisolito, te cuento que tengo un hornito electrico que construi
basandome en el diseño de Luis Justamente las paginas que ya no estan
online. la parte de conexionado a la red la resolvi colocandole un
atenuador de luz al que le reemplace el triac por uno de mayor
potencia. vale decir quite el tic226d y coloque uno que soporta 40A
ahora no recuerdo el codigo del triac pero si te interesa te lo
averiguo.

la ventaja que encontre al conectarlo de esta manera es que como la
tension se la voy dando de apoco no altero al resto de la red con el
molesto bajon de luz que ocurre cuando conectas una carga de tal
magnitud.

aca tenes el link del atenuador que use:

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/ilum/atenpote/index.htm

INSISTO: le cambie el triac (solo el triac) y lo monte a un buen
disipador de temperatura.

Saludos

crisolito

to Fundicion de Aluminio y Bronce
Gastón,

Muchas gracias por el tip, me quda claro cual es la pieza que debo
cambiar, para que soporte hasta 40 Amperes.

Un abrazo
J.LuisF