fundir zamac

manu

to Fundicion de Aluminio y Bronce
Hola amigos, quisiera saber si las condiciones del molde para fundir
zamac son muy diferentes a las del aluminio. Me dijeron que enfrìa màs
ràpido, en fin, es màs dificil llenar el molde...Si alguien me puede
orientar agradecerè los consejos, muchas gracias. Saludos

Alberto Ruiz Díaz

to fund...@googlegroups.com

Gastón

to Fundicion de Aluminio y Bronce
hola, por lo que tengo entendido el zamac tiene un punto de fusion muy
por debajo al del aluminio (creo que anda por los 400 ºC +/-) y esto
permite realizar moldes en caucho silicona que soportan esa
temperatura (no asi la del aluminio) los cuales son facil de hacer con
la ventaja que son reutilizables unas cuantas veces.

contanos por favor que piezas tenes en mente relizar y por que en
zamac.

saludos

manu

to Fundicion de Aluminio y Bronce
Gracias Gaston. Bueno, algunas piezas son pequeños dispositivos para
telescpios que estarìa muy bien hacerlos en moldes de silicona. Pero
quiero ademas hacer unas poleas de unos 22 - 25 cm. de diam. Quiero
usar zamac porque es màs barato y ahorro combustible ya que alcanzo la
Tº màs rapidamente. Como todavia no probè el zamac, me preguntaba si
usando la tierra de moldeo std en una pieza mediana como la polea, el
calor del material se disipa muy ràpido y no llena en forma adecuada.
Cual es tu opiniòn?