Aprender fundicion de aluminio en casa

Aprendiz_de_fundidor

to Fundicion de Aluminio y Bronce
Hola soy el mas novato de todos ustedes -y no estoy presumiendo.
Permitanme saber como puedo comenzar a crear mi propio negocio
fundiendo aluminio primeramente y luego cobre.
Que curso en forma de manuales,libros o videos me recomiendan para
crear un horno que pueda fundir 5 kilos de aluminio en una "horneada".
Agradezco su respuesta.
Atte. Aprendiz de fundidor.

fundileon al

to Fundicion de Aluminio y Bronce

yo vendo y fabrico hornos pero te voy a dar un consejo: por mi
experiencia de todosestos años de fundidor y haber pasado por varias
fundiciones de hierro y una de aluminio te digo que la inversion es
muy alta ,por que el aluminio tiene miles de estados
metafisicoquimicos qiere decir que hay miles de aleaciones y que
cualquier cosa ,suciedad,recalentamiento.....en los hornos cambiaria
ese estado metalurgico. no obstante si es solo pa purificar y no para
alear yo te animo y si quieres cualquier consulta o pedirme precios de
algo puedes contar con migo. fund...@gmail.com .

Cesar Lopez G.

to fund...@googlegroups.com
 Amigo, te envìo unos enlaces muy ùtiles para los que se inician en la fundiciòn artesanal ò casera.
  Los primeros son estos tres artìculos de la revista Mecànica Popular por si no los has visto.

   Haga sus propias fundiciones en arena

  Horno de Fundiciòn

 Construya su Horno para Metales

 Tambièn tienes este excelente sitio en inglès.

 Personalmente me he hecho este pequeño horno basado en un modelo de ese sitio con una bombona de freòn vacìa- Freòn Tank Foundry.

 Te recomiendo este Libro en español--Principios de Fundiciòn
 Espero haberte ayudado
Saludos
Cèsar

--
Ha recibido este mensaje porque está suscrito a Grupo "Fundicion de Aluminio y Bronce" de Grupos de Google.
electrónico a fund...@googlegroups.com