Favor difundir!
Gracias J
Seminario Nivel Inicial sobre El Retorno a Gurdjieff
Gurdjieff fue uno de los maestros espirituales de mayor influencia en el siglo pasado. La base de su enseñanza es que el hombre no goza de los atributos que se adjudica a sí mismo, tales como unidad de ser, libertad, capacidad de acción, conciencia de sí. Creó un sistema que se denominó Cuarto Camino en donde enseñó a las personas a reconquistar esos atributos perdidos y comprender su lugar en el mundo y en el plan cósmico.
El psicoanalista francés Jacques Lacan llevó los estudios psicológicos de Freud hacia el entorno culturalmente muy fértil de los años 60 y lo relacionó con la filosofía, la semiótica, la matemática y el estructuralismo. Llamó a su método “El retorno a Freud”, convencido de que los seguidores directos de Freud no habían comprendido la verdadera profundidad del psicoanálisis.
Inspirados en el gesto de Lacan, hemos hecho algo semejante con la enseñanza del Cuarto Camino, que se hallaba en vías de fosilización dogmática y peligro de quedar obsoleta en el nuevo contexto mundial que nos movemos. El retorno a Gurdjieff es una revisión seria de las ideas originales del maestro, y todo un nuevo conjunto de herramientas teóricas y prácticas que revigorizan el trabajo sobre sí mismo a la luz de nueva información proveniente de los sufíes modernos, los terapeutas del eneagrama, la filosofía transpersonal, el estudio de antiguos manuscritos gnósticos, las reflexiones de los místicas cristianos del primer milenio, la qabbalah, la Gestalt , algunas ciencias de vanguardia, la intencionalidad cuántica y la geometría sagrada.
El propósito de este seminario es introducir a las personas en los postulados del R.A.G. y recomendar algunas maneras de poner en práctica tales ideas. Además, se intenta constituir un grupo de estudios que estará funcionando desde mayo a diciembre de 2011, con reuniones semanales.
DATOS DE INTERES
Duración: el seminario tiene una duración estimada de 5 horas
Contacto: para inscribirse deberá enviarnos un email a Fundac...@gmail.com
Característica: presencial (pronto estaremos ofreciendo una versión a distancia)
Costo: $200 (pesos argentinos)
Adicionales: el participante será inscripto en un grupo de Facebook y mantendrá su membresía durante 1 mes, durante el cual podrá hacer preguntas y mantener intercambio fluido con los otros participantes.
Dirección del curso: será en Mendoza capital, cuando se inscriba le indicaremos con precisión el lugar.
Mucha más información en: http://www.facebook.com/event.php?eid=199076666793838
Galo Manik
Presidente Fundación 13:20
Gracias, te esperamos.
Galo Manik
Fundación 13:20