RV: El Cultural Discépolo se quedó sin casa

Norma Granados

to Norma Granados

De: Centro Cultural & Biblioteca Popular Enrique Santos Discepolo [mailto:in...@culturaldiscepolo.org]
Enviado el: viernes, 17 de diciembre de 2010 07:47 p.m.
Para: ngra...@nysnet.com.ar
Asunto: El Cultural Discépolo se quedó sin casa

Imagen quitada por el remitente.

 Centro Cultural y Biblioteca Popular

 Enrique Santos Discépolo.

Hola a tod@s tengo que contarles la triste noticia que el Cultural Discépolo se quedó sin casa, si, van a demoler la antiquísima casona ubicada en casullo 242.

 Imagen quitada por el remitente.

Cuando los herederos de la casa nos comunicaron la noticia, en mi cabeza ardió  un torbellino de imágenes-pensamiento, pensé en el destino del Cultural Discépolo, - ¿Dónde iremos a parar?  y también pensé en el esfuerzo que implica sostener y trabajar día a día sobre un proyecto en el que participan anualmente 2162 personas y en el que trabajan 27 artistas-docentes semana a semana. Es fuerte imaginarse sin casa, da miedo pensar un lugar que albergue al proyecto que día a día va creciendo, da miedo pensar nuevamente en alquilar (estar a la deriva): el precio, los arreglos, el deposito etc., etc. si da miedo.

Imagen quitada por el remitente.

Y pensé en la casa, en ese bello lugar lleno de historia, de pájaros, y verde. Tapados por torres. Un lugar habitado vaya a saber por cuantas familias y personas. Un lugar construido con maderas extintas, ladrillos que ya no se fabrican, vidrios que tampoco se fabrican, paredes de barro que ya no se usan. Historia, eso pienso, torres que tapan historia, dueños de la historia. Fantasee egoístamente, como un niño,  de tener el dinero suficiente como para  adueñarme de la historia con el compromiso de cuidarla. Pero no,  no tengo el dinero, ni soy un niño. Y también se que La Historia, Nosotr@s, El Partido, La Provincia, El País, Latinoamérica, El Mundo lo cuidamos entre todos por que somos grandes, y somos responsables, y vivimos, participamos y construimos día a día, minuto a minuto el mundo que queremos.

 Imagen quitada por el remitente.

Te invitamos a participar de la reunión donde vamos a debatir que vamos hacer y como.

Cualquier idea o información por pequeña que sea ayuda.

Lunes 20 de diciembre a las 21:30 hs.

Casullo 242, Morón Centro

Para remover su direccion de esta lista haga click aqui

Imagen quitada por el remitente.

image001.jpg
image002.jpg
image003.jpg