BOLETÍN DE PRENSA
NOVIEMBRE – 15 – 2010
CORREA CONTRADICE SUS POLÍTICAS INCLUSIVAS CUANDO EXCLUYE A LOS MÉDICOS MAYORES DE 70 AÑOS DE EDAD DEL SERVICIO PÚBLICO
Esto definitivamente es así, y además revela que el Presidente Rafael Correa sigue los pasos del Coronel Lucio Gutiérrez a quien lo hace de puchimbolo político, pero en el fondo sigue sus pasos por lo menos en lo que al Servicio Público se refiere, y a las pruebas me remito: en el año 2005 el Congreso Nacional aprobó la Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa (LOSCCA). Y el Coronel Gutiérrez le dio el ejecútese. En esta Ley por primera vez se incluyó a los médicos en el servicio público y se perdieron las bonificaciones por antigüedad y títulos académicos contemplados en la Ley de escalafón médico; informo a ustedes los medios de comunicación que antes los médicos se regían por la Ley Orgánica de la Federación Médica Ecuatoriana y Escalafón médico.
La LOSCCA ahora se llama LOSEP y el presidente Rafael Correa como continuador de una política en contra de los servidores públicos incluye en esta ley el artículo 81 en cuya aplicación, las autoridades de salud sin esperar la vigencia de un reglamento que aplique la ley inmediatamente separaron a los colegas de 70 años, mientras a los que tienen 65 años de edad habrán llegado al tope de su carrera en el servicio público independientemente en el grado donde se encuentren ubicados, sin que puedan ascender.
El presidente Rafael Correa sino quiere pasar como Lucio Gutiérrez enemigo de los servidores públicos y en particular de los médicos debe ordenar una solución urgente al problema de los colegas cesados, es lo que señala el Colegio Médico Provincial del Guayas (Comeprog).
El gremio insistió que la decisión de permitírsele a los médicos trabajar y cobrar sus salarios mediante facturas, no es la solución, por lo que se requiere de manera urgente, una postura más humana del Gobierno y de consideración con quien ha entregado gran parte de su vida en la labor de atender la salud de la gente pobre de este país.
Luis Serrano Figueroa, Vicepresidente del Comeprog, estimó que un Gobierno que se jacta de considerar la inclusión democrática de las personas en sus proyectos, no puede ser excluyente con los médicos, que a su decir son viejos y que por ello no pueden seguir laborando en las instituciones públicas de salud.
El Comeprog sostiene que durante las intervenciones del Presidente Rafael Correa, en los mítines que efectuó, previo a la designación de las autoridades de su movimiento Alianza País, en Guayaquil, los médicos estuvieron alerta a una explicación del régimen sobre este tema, lo cual no ocurrió porque al mandatario le pareció más importante seguir cuestionando a la oposición, elogiar la convención de su partido, seguir rechazando la sublevación policial del 30 de septiembre pasado y por último terminar cantando y bailando con la agrupación Pueblo Nuevo.
Luis Serrano, sostiene que se esperó la postura del académico Correa, pero que este jamás lo hizo, evidenciando así su desinterés por solucionar este problema que ha causado un inmenso daño a los médicos de avanzada edad y experiencia.
De ahí que se desprende que el jefe de Estado camina por senderos inadecuados que lo llevan a ejercer una política que apunta a golpear a los profesionales médicos (8 horas, falta de postgrado, mayores de 70 años) LOS MEDICOS LE PREGUNTAMOS QUE LE HEMOS HECHO A UD. PRESIDENTE PARA QUE NOS MALTRATE?
Dr. Luis Serrano Figueroa Sofía Perasso Paz
Vicepresidente COMEPROG RRPP 085802661
VER ADJUNTO