Hola Carlos,
Me he descargado e instalado la nueva wip para plataforma windows: icestudio-0.9.2w202205240405-win64.exe
Acabo de hacer unas cuantas pruebas y continúan los mismos bug, te paso a comentar.
En vez de utilizar la palabra "bug" voy a usar la palabra "gremlin" para no confundirlo con la enumeración de bugs que dio Juan en otro hilo.
Los Gremlins nº1, 2 y 3, siempre me estaré refiriendo a los ICEs que fueron creados con "Guardar como". Estos ICEs no se exportan bien y tienen los siguientes errores:
Gremlin nº1: Cuando se accede a un módulo, si se le da a "Guardar como" (para exportar esa parte como un ICE), al abrir el fichero guardado, todas las entradas/salidas y etiquetas aparecen así (es un ejemplo de cómo se ve) :
Glemlin nº2: Seguimos en el mismo archivo (el que se exportó con "Guardar cómo" y lo tenemos abierto). Otra cosa que se aprecia es que en las cajas de código no aparece correctamente el código y además hace un scroll raro en las primeras dos líneas especialmente (el resto del texto del código no aparece).
Vuelvo a poner el gif animado que puse en varios post arriba para que se vea otra vez, porque sigue haciendo eso mismo.
Recuerda que esto sólo sucede con los ICEs que fueron guardados con la opción "guardar como". Te adjunto un ejemplo al que le he llamado "Guardado_como.ice"
Lo abres, y pincha con el ratón dentro de cualquiera de las cajas de código, y tratas de subir y bajar el texto del código, a mi no me sale correctamente, me sucede lo que ves en el gif de esta sección. Sin embargo, cuando redimensionas la ventana o le das a maximizar la ventana, desaparece este problema en concreto y aparece el texto del código correctamente.
Glemlin nº3: Sucede con las etiquetas, salen con la misma caja como si fuesen pines o buses de entrada/salida (ver imagen del Glemlin nº1). Y cuando tratas de que vuelva a su naturaleza de etiqueta, no se pondrá como etiqueta hasta que "fuerzas" a ponerle otro color. Una vez que le cambias el color, entonces te permite poner el que realmente quieres (y debería llevar). La única etiqueta que ves con color (un "clk" de color amarillo) la forcé yo, por defecto las etiquetas no se distinguen de las I/O físicas.
Y hasta aquí todo lo que he detectado en los ICE que fueron creados con "Guardar como". Nada de esto sucede en un ICE "normal". Se supone que el problema estará en esa parte del programa de Icestudio.
Y falta un último Glemlin, el peor de todos y afecta a los ICEs "normales" y a los exportados.
Glemlin nº4: Si estás dentro de cualquier módulo, cuando le das a "Verificar" y contiene errores de verilog (o de diseño), no sale el mensaje "Hay errores en el diseño". Pues bien, además de eso, cuando tratas de volver al ICE principal, no te deja hacerlo y se queda el mismo circuito (el módulo) como si fuese el principal. Imagen de lo que sucede:
Para reproducir este error te adjunto el ICE: "Cuelgue_al_verificar_si_existen_errores.ice"
Paso 1.) Abres ese ICE.
Paso 2.) Haz doble clic al módulo derecho, con el nombre "Sign Q16.16 send TX Decimal +-65535"
Paso 3.) Dale a "Verificar".
Paso 4.) Icestudio da el mensaje que la verificación es correcta. (es un módulo sin errores)
Paso 5.) Vuelve al ICE principal.
Paso 6.) Ahora hacemos doble clic al módulo del medio, con nombre "Inverse_CLONE". (este módulo contiene errores a propósito)
Paso 7.) Dale a "Verificar".
Paso 8.) Comenzará a verificar, pero contiene errores. No da ningún mensaje.
Paso 9.) Ahora trata de ir al circuito principal. No deja y ahora el contenido del módulo se ha convertido en el circuito principal. Y si cometes el error de salvarlo (control S) se guarda lo que ves en pantalla, es decir, el módulo y el circuito principal se pierde.
Si en algo no me explicado bien me lo dices!
Saludos!
Post Data:
Tengo entendido que la palabra "Gremlin" viene de los problemas que sufrían los aviones de guerra de la RAF (UK) en la Segunda Guerra Mundial. Habían aviones que funcionaban bien, pero por motivos extraños a veces ocurrían fallos mecánicos, que luego una vez en tierra no se volvían a reproducir. A ese tipo de fallos los llamaron así, desde el imaginario de pequeños pitufos malvados que en ciertos momentos hacían mal funcionar los equipos y/o la mecánica del avión. Probablemente se tomó este nombre para la famosa película de los años 80 llamada "Los Glemlins".