Desesperado con Win10 y USB

EA3HMJ Jose

Feb 27, 2024, 2:56:41 PMFeb 27
to FPGAwars: explorando el lado libre
Despues de llevar varios dias leyendo todo lo google me ha enseñado del error al subir a la placa, no soy capaz de hacerlo.

Mi tarjeta es una Alamabra II , he instaldo el driver libusbK en el interface 0, windows me reconoce la placa.

a.png
Si ejecuto find_all aparce

b.png
PEro cuando le doy a caraga en la placa me sale el error:
c.png

Curiosamente si en vez de ejecutar find_all.exe ejecuto "apio system --lsftdi" me da el siguiente error:

PS C:\a> apio system --lsftdi
(DEBUG) Profile path: C:\Users\Jose\.apio\profile.json
(DEBUG) Home_dir: C:\Users\Jose\.apio
(DEBUG) Run Command: lsftdi
(DEBUG) System_base_dir: C:\Users\Jose\.apio\packages\tools-oss-cad-suite
(DEBUG) System bin dir: C:\Users\Jose\.apio\packages\tools-oss-cad-suite\bin
(DEBUG) Executable file: C:\Users\Jose\.apio\packages\tools-oss-cad-suite\bin\lsftdi.exe
ftdi_usb_find_all failed: -5 (libusb_get_device_list() failed).

A ver si me podeis orientar donde me equivoco porque ya no se me ocurre que mas probar.

Saludos
Jose

charli va

Feb 27, 2024, 2:58:31 PMFeb 27
to fpga-wars-explora...@googlegroups.com
Hola! ¿qué versión estás usando? Si has instalado la última versión de Icestudio (la última wip), ya no hace falta usar zadig ni tocar ningún driver.

Si este es tu caso, debes volver a ejecutar zadig y restablecer en el ftdi 0 el driver WinUSB.

En breve sacaré una nueva WiP con esta corrección en el flujo de instalación.

Si no es tu caso, dinos qué versión estás usando .

Saludos!

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "FPGAwars: explorando el lado libre" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a fpga-wars-explorando-el...@googlegroups.com.

EA3HMJ Jose

Feb 27, 2024, 3:11:17 PMFeb 27
to FPGAwars: explorando el lado libre
Efectivamente, estaba usando la ultima version y restaurado el driver y funciona.

Gracias, me has salvado la vida ;)

charli va

Feb 27, 2024, 3:12:13 PMFeb 27
to fpga-wars-explora...@googlegroups.com
Gracias a ti por usar icestudio y darnos feedback!! Ya nos contarás tus avances.

EA3HMJ Jose

Feb 28, 2024, 6:53:52 AMFeb 28
to FPGAwars: explorando el lado libre
Una pena que esto me pille con los años que tengo, de joven hubiera sido una locura.

Felicidades por el trabajo que realizais :)

charli va

Feb 28, 2024, 6:54:26 AMFeb 28
to fpga-wars-explora...@googlegroups.com
Ánimo que nunca es tarde!