Registro de empleado medio tiempo

ANDREA VALERIO

to Foro TSS
Buenas tardes,

Porque razon, si registro un empleado de medio tiempo la tss me lo cobra como sueldo completo y de la misma manera le doy a salida a un empleado que no completo el mes, también me hace lo mismo.

Quedo a la espera de dicha repuestas.

Gracias.

Foro TSS

to Foro TSS
Saludos, señora Valerio

En virtud de lo que disponen los Arts. 17, 18 y 57 de la Ley 87-01, el salario mínimo cotizable para todos los empleadores es el salario mínimo del sector al cual pertenecen. Para poder reportar a trabajadores que, dada cualquier condición especial, devenguen un salario inferior al mínimo legal, es preciso solicitar una dispensa o permiso para hacerlo, al tenor de la Resolución 471-02, del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS). Sin embargo, actualmente, si el empleador ya no tiene pre-aprobada la dispensa, la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) tiene prohibida la aplicación de la referida resolución, en virtud de la Sentencia 0030-01-2021-SSMC-00106, dictada por el Tribunal Superior Administrativo, en fecha 21/06/2021. Por esto, para estos casos sin dispensa, los empleadores deberán reportar a la TSS el salario legal mínimo del sector.

Puede comunicarse a través de nuestro número telefónico 809-472-6363 para más información.

Pase feliz resto del día.