Como reporto en la planilla de la tss a un empleado que esta de licencia por enfermedad común y tiene aprobadas todas las cuotas

Lauren Marquez

Apr 3, 2024, 9:55:53 AMApr 3
to Foro TSS
Como reporto en la planilla de la TSS a un empleado que esta de licencia por enfermedad común y tiene aprobadas por la SISARIL los subsidios, como reporto en la planilla a este empleado si no le estoy pagando?

Foro TSS

Apr 4, 2024, 1:57:49 PMApr 4
to Foro TSS
Buenas tardes, Lauren Marquez

Si el empleado se le pagó algún monto o completivo del porcentaje aprobado por la (SISALRIL), que incurra como gasto de la empresa entonces si debe reportar ese valor en la plantilla de novedades en el periodo que está actualizando, pero si la empresa no le pago ninguna remuneración y solo el empleado recibió el monto del subsidio de la (SISALRIL), entonces no se reporta este subsidio por la plantilla, ya que no es un gasto de la empresa. Debe tener en cuenta que si no reporta el empleado con ninguna remuneración, esto le puede afectar en una próxima licencia al no tener las cotizaciones continuas. Sí, necesita asistencia favor Comunicarse con nuestro Centro de Asistencia al Usuario en el 809-472-6363.

Pase feliz resto del día
AM

Eusebio Morillo Ferreras

Apr 9, 2024, 11:54:53 AMApr 9
to Foro TSS
Señores

Es que los servidores que estén en licencia médica deben mantenerse con su sueldo base en la TSS para que el seguro le pueda seguir cubriendo.
Además, me gustaría que alguna persona de la Sisalril me comunique cuándo es que le van a reembolsar a las empresas el subsidio por maternidad ya aprobado. Tengo un caso desde octubre del año pasado y aprobado con todas las retaliaciones posible este año, y nada de recibir.
O que me digan por cual vía es que informan sobre los inconvenientes que suceden para que ese proceso fluya tan lento, creo que por falta de recursos no es la causa.
La plataforma de la Sisalrill cuando uno marca el telefono, después de esperar la llamada al momento que te toca el turno se cae la llamada.  Y nadie hace hace nada por los que pagan si retraso a la TSS mes tras mes.

Eusebio Morillo

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Foro TSS" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a foro-tss+u...@googlegroups.com.