Extranjeros

NELSON DE LA ROSA

to Foro TSS
Muy buenos dias. Qué requisitos debe cumpir un extranjero con Residencia Temporal RT-7 para ser contratado legalmente?  Gracias.

Foro TSS

to Foro TSS
 Buen día,
 Podrán ser registrados en el SUIR de la TSS los trabajadores extranjeros con los siguientes documentos:
• Cédula de identidad.
• El documento definitivo emitido por el gobierno dominicano a través del Ministerio de Interior y Policía (MIyP).
• El carné expedido por la Dirección General de Migración que acredita el estatus migratorio de extranjero.
• El pasaporte con visado de trabajo vigente.
• Estos disfrutarían de la cobertura y beneficios del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Cualquier otra información puede contactarnos al 809-472-6363 o a través del chat seleccionando “En Línea” en la página principal de nuestro portal Web.

Foro TSS

to Foro TSS

Si desea solicitar un NSS (Número de seguridad social) con este documento, para que el empleado extranjero pueda cotizar a la seguridad social, la solicitud se realiza a través del SUIR por la opción solicitud de asignación NSS, una vez aprobada se le emite una certificación con el NSS y un numero identificador, este número identificador funge como una cédula por lo que podrá dar ingreso como un empleado con cédula.

Pase feliz resto del día.

Auri Frias

to Foro TSS
Buenas tardes,

Una pregunta, Puede un extranjero realmente cotizar? o sea, podra tener seguro por TSS. Se que la AFP no ctiza, pero en cuanto al seguro, tengo mis dudas.