SALUDOS!

Sol Maria Roman

to Foro TSS
anteriormente operaba como persona física y constituí una persona jurídica, quiero pasar todas mis actividades a esa persona jurídica y a mis empleados también; debo hacer algún procedimiento ante esta institución?
  que documentación debería llevar en caso de que si me requieran alguna actuación?

Foro TSS

to Foro TSS
Buenos días, señora Sol Maria Román.

Sería conveniente verificar si el RNC está registrado en SUIR previamente. Si no está registrado,

debe solicitar el registro de la empresa jurídica en TSS. Puede encontrar los requisitos en la página principal https://tss.gob.do/formularios.html

Debe elegir Formulario RNC Jurídico y la carta modelo. El formulario le indica los documentos que deben acompañar la solicitud. Depositarla en la Oficina TSS más cercana.

Una vez creado el perfil de la empresa en SUIR, carga los empleados en la nómina, y da salida en la nómina de la empresa registrada con cédula.

Es importante la fecha de la salida en la empresa registrada con cédula para que no se le duplique la nómina. Puede comunicarse con la Dirección de Servicios para instruirle.  809-472-6363

Feliz resto del día,