Modelo inicial de empresa abierta

1 view

Julen Iturbe-Ormaetxe

to foro-...@googlegroups.com
El punto de partida es este artículo, que sólo contiene los conceptos:
http://blog.consultorartesano.com/2009/04/modelo-tentativo-para-explicar-la-empresa-abierta.html

A partir de aquí seguiremos dándole vueltas. Hay algunos elementos que subyacen y que, por ejemplo, estamos tratando ahora mismo en un proyecto con Orbea. A ver si somos capaces de avanzar con ellos para mostrar algunos "síntomas" de ese modelo. Como tal modelo es evidente que supone una propuesta conceptual y que no va a ser nada fácil encontrarlo en la realidad. Si el curso que viene se pone en marcha el grado en emprendizaje e innovación de MU, que constituirá empresas con los alumnos desde primer curso, podremos quizá experimentar en nuestras carnes.

Gracias por la conversación de ayer. Es estupendo contar con vosotras/os para enriquecer y sacar punta a la argumentación. Porque seguro que hay muchos aspectos matizables o incluso mal planteados. Si no los criticamos, no avanzan.

Respecto a lo que planteó Borja, asumo dos retos personales:
  • Reconstruir nuestra explicación de empresa abierta con un lenguaje más sencillo para dirigirla a públicos menos "puestos"
  • Introducir más verbos en el discurso para "mover" a la acción

Como comento en el artículo: retroalimentación bienvenida.

Disfrutad del puente. Yo me desconectaré... palabrita de niño jesús ;-)

--
Julen Iturbe-Ormaetxe
ju...@jiturbe.com

No lo imprimas si no es imprescindible