Fwd: Pregunta Pro Tools

imbilbaomusika .

to foro-de-...@googlegroups.com

Hola Angel,

La duda es la siguiente:

Quiero grabar la cancion de lenny Kravitz “always on the run”, para ello lo primero que quiero hacer es insertar como pista de audio la propia canción en mp3 para que me sirva de guía, luego he hecho una bateria muy simple en MIDI que he asociado a unas pistas de instrumentos virtuales que estan con el EZ Drmmer para hacer la bateria...

El problema que tengo es el siguiente, no se como cuadrar la cancion dentro de los tiempos que he hecho para las baterias MIDI, la cancion (el mp3) creo que mas o menos esta a 85 de tiempo pero lo he calculado a ojo, necesito primero calcular exactamente en que tiempo esta el mp3 y luego mover el MIDI a ese tiempo y ademas calcular la duracion de los compases para que vaya clavado al mp3.....

Te mando el proyecto tal cual esta....., a ver si se te ocurre algo. (Al estar el instrumento virtual asociado al EZdrummer imagino que no podras oirlo pero no creo que tengas problema, puedes poner otro con el Xpan2) Mi Pro Tools es el 9 MP.

Foros de BilbaoMusika

to foro-de-...@googlegroups.com
Hola Rafa,

el tiempo que más se ajusta a la canción es de negra a 84,6336 poniendo el compás 1 en el punto donde empieza el bombo (después del break de la caja).

Aunque hay un problema, realmente el tempo no va clavado en toda la canción, por lo que hay partes en la que funciona mejor y otras peor.

Te mando el archivo para que lo compruebes: https://filetea.me/t1smqAcJlmCRZyVhg9GZxP3Eg

¿Cómo sé que es ese tempo?
He hecho una selección desde el compás 1 (después del break) hasta el último y he ido al menú "Evento / Identificar tiempo" o "Ctrl + I". En la ventana le indicas que la selección va desde el compás 1 al 78 y te da ese tiempo. Escuchándolo después, se acerca bastante aunque no es perfecto.

¿Se podría mejorar?
Sí, si a la pista de audio le aplicas el Elastic Audio y ajustas todos sus compases a 84,6336 quedaría cuadrada con el metrónomo..

Otra cosa la batería que has construido la estas haciendo al doble de duración de lo que es en la canción. Sólo estas metiendo los bombos en 1ª parte y tienen que ir en 1ª y 3ª. Las cajas las estas metiendo en 3ª y tiene que ir en 2ª y 4ª e igual con charles y platos.

Saludos

Foros de BilbaoMusika

to foro-de-...@googlegroups.com
Me he confundido, el enlace de descarga anterior no funciona. El válido es este: