Pro Tools no pudo iniciar Focusrite USB ASIO

imanol.h

to Foro de Pro Tools
Aupa Angel,

Me ha surgido el siguiente problema:

He estado trasteando por mi cuenta y he probado crear una sesión a 48Khz (para probar a mayor calidad) y he podido trabajar sin problemas sobre él. Tras haber terminado abrí una sesión diferente a 44.1Khz y al tratar de reproducirla me salió el siguiente mensaje: Pro Tools no pudo iniciar Focusrite USB ASIO. Asegúrese de que el dispositivo está configurado correctamente. (La interfaz de audio que uso es una Focusrite scarlett solo 3gen).

Por lo que entiendo se debe a algún problema con el controlador o algo por el estilo, pero no le he encontrado solución definitiva. El único caso en el que puedo volver a trabajar sobre sesiones a diferente frecuencia de muestreo (diferente a la última utilizada) es creando una sesión nueva configurada a dicha frecuencia. De no hacerlo, tras haber "crasheado" una vez no puedo volver a reproducir ninguna sesión.

Es decir, si por ejemplo creo una sesión nueva a 44.1khz solo puedo reproducir sesiones a esa frecuencia. En el momento que reproduzco una sesión a mayor calidad salta el mensaje de la imagen, Pro Tools "crashea", y a partir de ahí no funciona ninguna sesión (sin importar la frecuencia) hasta que creo y configuro una sesión totalmente nueva. Lo mismo me ocurre si parto de una sesión a 48Khz y trato de trabajar después a mayor o menor calidad.

Crear una sesión nueva es la única solución que me ha funcionado, pero claro, solo me sirve de manera temporal, puesto que si quiero trabajar a mayor o menor calidad vuelvo a tener problemas y no puedo reproducir Pro Tools hasta crear una nueva sesión a la frecuencia que me interese.

No se si sabrás de qué se trata o si hay alguna manera de arreglarlo, espero haberme explicado bien.

Gracias de antemano!

Imanol
Problema Focusrite USB ASIO.jpeg

Angel Enfedaque

to foro-de-...@googlegroups.com
En las fotos que he visto de la tarjeta veo que el cambio de frecuencia de muestreo no se hace por hardware así que supongo que tendrás un pequeño programita que se llamará "Focusrite algo" que te permitirá hacer el cambio de 44.1 a 48 Khz.

¿Antes de comenzar una nueva sesión en Pro Tools en otra frecuencia de muestreo haces el cambio en ese programa?

Supongo que será eso porque sino posiblemente sea la "versión" ;-) de Pro Tools que tienes

Un saludo.

Ángel Enfedaque

Profesor de informática musical

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Foro de Pro Tools" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a foro-de-pro-to...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/foro-de-pro-tools/2fdc3a60-387a-49b2-a186-6fd161bd6bd0%40googlegroups.com.