Silencios no deseados en ejercicios de armonía

Iñaki Ochoa

to Foro de MuseScore
¿Por qué me aparecen esos silencios sobre el pentagrama de Bajos/Tenores?
¿Cómo evitarlo?

Captura de pantalla 2018-12-06 a las 20.17.44.png

Angel Enfedaque

to foro-de-...@googlegroups.com
Porque has escrito el tenor y el bajo en las voces 3 y 4.
En MuseScore es obligatorio que la voz 1 siempre esté presente.
Si escribes una voz en un pentagrama tendrá que ser la 1 porque si lo haces en otra aparecerán los silencios de la voz 1.

Selecciona todo el pentagrama de tenores y bajos y ve a:
"Editar / Voces / Intercambiar voces 1-3" y luego
"Editar / Voces / Intercambiar voces 2-4".

No hay que confundir el concepto de voz musical con el de voz a la hora de editar.
Musicalmente podemos considerar a sopranos voz 1, altos, voz 2, tenores 3 y bajos 4, pero a la hora de editar lo correcto es hacer soprano en 1, alto en 2, tenor 1 y bajo 2.

En la única circunstancia en la que sería necesario escribir las voces 3 y 4 es si pretendieras escribir a sopranos, altos, tenores y bajos en el mismo pentagrama.

Saludos
Ángel Enfedaque

Profesor de informática musical

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Foro de MuseScore" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a foro-de-musesc...@googlegroups.com.

Iñaki Ochoa

to foro-de-...@googlegroups.com
Muchas gracias, una vez más, por tu infinita paciencia.

Un abrazo
Iñaki Ochoa