Silvia Hoffman
Mobil # 1 204 9819840
Gracias por contactarnos.
La matanza de los delfines piloto (Globicephala melas), también llamados ´ballenas piloto´, que se realiza en las Islas Faroe, Dinamarca, es una matanza que Greenpeace condena, que no sustenta ninguna necesidad alimenticia, y que la crueldad con que se realiza no tiene justificativo cultural.
Esta cacería no esta regulada por un organismo internacional como la Comisión Ballenera Internacional.
Los delfines piloto llegan a medir unos 6,5 metros, y pesar unas 2,5 toneladas, se estima que su población en el Atlántico Nororiental es de mas de 750 mil animales.
Se han detectado altos niveles de contaminantes industriales en sus tejidos, como ser mercurio, cadmio, DDT y PCB, demostrando
que la contaminación generada en áreas industriales esta distribuida en todo el globo terrestre.
En Greenpeace no estamos realizando una campaña sobre este caso de matanza de delfines, pues estamos dedicando nuestro trabajo específico a amenazas de extinción para las especies de delfines y grandes ballenas, como ser la caza comercial, la pesca incidental, el cambio climático, y la contaminación.
Cada año unos 300.000 delfines mueren en redes de pesca en todo el mundo, uno de los ejemplos mas graves es el de la "vaquita" (Phocoena sinus), un delfín que habita el Golfo de California, en México, y del cual los últimos estudios estiman que sólo quedan 150 ejemplares.
En Argentina muchos, tal vez miles de delfines, aves, y otros animales marinos mueren por esta misma causa cada año.
Para evitar que esto continúe estamos trabajando para que se termine con la utilización de artes de pesca no selectivos, y promoviendo la creación de áreas marinas protegidas.
En Greenpeace también trabajamos desde hace varios años para que se termine con la caza comercial de grandes ballenas, enviando nuestros barcos a la Antártida, e interponiéndonos entre los arpones y las ballenas, o dentro de los organismos internacionales como la Comisión Ballenera Internacional, en donde también trabajamos para que el Gobierno de Dinamarca no amplíe su cuota de cacería de subsistencia de grandes ballenas, algo que intenta cada año.
Igualmente te adjunto gente que está trabajando en el tema:
Espero que esta información, sea de tu utilidad.
Silvia Hoffman
Mobil # 1 204 9819840
|