Comunicado SLTrujillo - Se Cancela la Organización del Flisol Valera 2012.

Julio Cesar Hernandez Garcia

to fliso...@googlegroups.com, flis...@googlegroups.com
Buenas tardes Muchachos,

El día Jueves el Amigo Julio Hernandez convocó una Reunión vía IRC para retomar la preparación del Flisol Valera de este año, sin embargo, al igual que en otras convocatorias la cantidad de asistentes a la reunión fue bastante baja, solo participamos en dicha reunión las siguiente personas:

Erika Veliz, Julio Hernandez y Mi persona.

Esta baja participación ha sido notoria este año, por lo que en dicha reunión estuvimos sincerando los recursos, actividades y necesidades que tenemos que cubrir para organizar un evento como el Flisol y hemos decidido en vista de la cercanía del evento, anunciar inicialmente por esta vía la Cancelación del Flisol 2012 en la Ciudad de Valera.

Emitimos con mucho pesar este correo, debido a que la participación de la sede de Valera en años anteriores ha sido notoria, meto la mano en el fuego por la calidad de las personas que pertenecen a SLTrujillo, hemos dado muy buenas charlas incluyendo charlas de gran contenido técnico, se han instalado un buen numero de equipos en el flisol y lo más importante la gente nos ha retornado un buen feedback en sus participaciones.. hemos compartido nuestro conocimiento y estamos satisfechos con lo que hemos logrado.

Realizar un evento este año sin ese empuje sería desmoronar lo que hemos logrado en años anteriores, en mi opinión generaríamos rechazo si forzamos la organización, no queremos organizar un evento a medias para quedar mal de cierta manera con los participantes, no contamos tampoco con los suficientes recursos o patrocinantes para la fecha,.

Esto no significa que SLTrujillo se retira de la organización del Flisol para los próximos años, este año quizás las condiciones no están dadas o las personas que pertenecemos a este grupo tengamos ocupaciones que nos limitan la participación, cada quien tendrá o podrá exponer sus razones y opiniones.

La invitación es a retomar otras actividades como grupo,  no somos solo dos o tres personas los miembros de SLTrujillo , los que tenemos participación activa en este grupo lo hacemos por que nos gusta este mundo del Software Libre bien sea porque coincide con su filosofía o técnicamente nos motiva, retomemos las actividades por IRC o presenciales, hagamos algunos LAN party's  o cualquiera otra actividad que se nos ocurra incluyendo otros eventos.

Sin mas nada a que hacer referencia por ahora..

Saludos Muchachos,

Le sabria agradecer a los adminsitradores de la pagina principal del flisol.org.ve  y registro.flisol.org.ve borra la sede de Trujillo específicamente Valera.

Sin mas

--
Julio Cesar Hernández García
Usuario GNU/Linux Nº 393364

carlos marcano

to fliso...@googlegroups.com
es muy triste saber esto pero igual adelante

--
Tec. Carlos Marcano
Soporte Tecnico Infocentro

Oswaldo Villarroel

to fliso...@googlegroups.com
Buenas Noches
Julio

Como organizador del FLISoL Nueva Esparta me entristece la noticia de la cancelación del FLISoL Valera, tambien queria comentarte varias cosas:

1- no desanimen frente a la baja participación y la desidia de otros, en Margarita estamos organizando solo 2, es bastante trabajo, como imaginaras

2- en cuanto a los recursos, te presente que siempre podrás pedir ayuda a otras sedes por medio de esta lista, con seguridad las sedes que puedan colaboraran con ustedes de distintas maneras (aportantando material POP, CDs, DVD, videoconferencias etc).

3- en cuanto a actividades, te presente que ante la falta de ponencias, bien se pueden hacer videoconferencias o conectarse por videostreaming a otras sedes y completar sus ponencias

Si ya han decidido cancelar la sede, recuerda que el año apenas comienza, por alli viene mas eventos que realizar: CNSL, Ubuntu Release Party, Fedora FUDCOM, etc, asi que no decaigan, la diferencia la hacen solo unos pocos

Oswaldo J Villarroel Dujmovic

Unknown

to fliso...@googlegroups.com
Saludos!

Amigo Hernández Julio, es realmente triste leer su correo.
No por ser de usted, no.
Por el mensaje que en el manifiesta.

Es triste saber que el FLISoL no se lleve a cabo en su sede. Y en cualquier otra ciudad de Venezuela. Puesto que, actividades como estas, son las que nos nutren, difuminan las alternativas libres y sobre todo, genera e imparte conocimiento.

Comparto el criterio del amigo Villarroel, actualmente, estoy llevando a cabo la organización del FLISoL-Caracas y créame cuando le digo que, no ha sido nada fácil.
Hasta ahora, no tenemos patrocinio fijo, no hay donaciones, etc.
Fijo, fijo, la sede. De resto más nada.

Una vez, leí y escuché por allí que, el FLISoL se puede llevar a cabo hasta en una plaza. :)
Y pienso que esa es una buena intención. La cosa es que, con el tiempo todo se ha tornado un poco -protocolar-.

Que si ponencias, charlas, tallleres, hackLab, esas son actividades extras, que si bien, son muy necesarias y valoradas, se debe estar consciente de que es un complemento a lo que es el propósito final del evento. El cual es, instalar software libre.

Así que, amigo, le insto a que, si aún no es muy tarde, levante los ánimos, se llenen de valor y no dejen caer esa _tradición_ del FLISoL allá en su localidad. Que se pierda todo, menos la cultura.

Reitero el llamado a que, de necesitar algo, nos comuniquemos. NO solamente para notificar que se llevará o no, el evento. Que los diferentes organizadores en las diferentes sedes, estemos en constante contacto para así no dejar que sucedan este tipo de situaciones contraproducentes.

Esperando no sea un poco tarde y leer respuestas positivas, me despido.

Saludos!

--
LiCo: #542631
Ubuntu User: #34267

Julio Cesar Hernandez Garcia

to fliso...@googlegroups.com
Saludos y Buenos días.

Les haré llegar a mi compañero sus palabras de agradecimiento, de igual forma vamos a apoyar sean la sede de Lara o Maracaibo la próxima realización del Flisol.

Mil gracias seguimos por estos lados.

Sigan adelante con sus respectivos logros.

Sin mas

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "flisol-ccs" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a fliso...@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a flisol-ccs+...@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/flisol-ccs?hl=es.

Samuel Rojas

to fliso...@googlegroups.com

Triste saber esto amigos y compañeros, de parte de la organizacion en lara esperemos que para 2013 se de con todos los hierros y que solo quede como experiencia.

Por otra parte quedan invitados los amigos de Valera si desean venir a compartir en Barquisimeto estamos con los brazos abiertos solo avisen

Mail enviado desde mi ZTE Racer con Android 2.3.7