Gracias a todos aquellos que comparten el espirito del FLISoL

David Rondon

to fliso...@googlegroups.com

Quiero agradecer personalmente el agrado de conocer que muchas personas realmente comparten los verdaderos ideales de este evento tan importante para todos aquellos que creemos, trabajamos y luchamos por la difusión del Software Libre y el Open Source.

indudablemente que no es fácil organizar y enfrentarse a todas los rollos que esto implica, pero es muy satisfactorio  saber que los asistentes se van con una sonrisa y sobre todo con conocimientos a sus hogares, ellos son la razón real del FLISoL.

y en este momento me disculpan si me equivoco humanamente, mas no es mi intensión, pero. creo que es valido esta aclaratoria.

para las personas que recién entran a este grupo o que recién están conociendo el FLISoL, les cuento que estos organizadores que dan lo mejor de si se llevan gran cansancio, gastan saldos de sus teléfonos, esfuerzos, tiempo en reuniones, que a veces ni siquiera cumplen las expectativas, se enfrentan a incómodos horarios y luego a las problemáticas de organizar un evento de esta índole, todo esto  es VOLUNTARIO sin costo alguno, mas que la satisfacción de ser útil y parte de un avance tecnológico del país,

los patrocinadores de igual manera al creer en este evento se ganan un stand donde pueden ofrecer sus productos y/o participar en la publicidad del evento, tales como difusión , pendones afiches etc etc.
los asistentes se llevan conocimientos adquiridos por las ponencias, los medios de información como el material POP, trípticos, etc etc. y lógicamente la instalación de algún sistema libre en sus equipos,  realmente el FLISoL es un evento simple, que se ha echo inmensamente significativo y que esperamos se multiplique como ejemplo para muchos eventos y así seguir dando pasos en este mundo del S.L.

para aquellos que quisieren participar en este tipo de evento solo tiene que tener ganas y usar su inteligencia para lograr en compañerismo y equipo trabajar para lograrlo. para eso hay un grupo de miembros que pueden echarles una manos cuando quieran,

el FLISoL por ser organizados por muchas personas en todo los países es difícil no tener desavenencias entres miembros y organizadores, pero todo eso es normal en casos semejantes, el asunto es no olvidar el fin que se persigue

RECUERDO  que en tiempos anteriores una vez algunos organizadores trataron de sacar alguna regalías económicas del FLISoL,. pues lamentablemente esto no se debe hacer en este evento, para eso hay otros tipos de eventos, el FLISoL es y sera gratis, el trabajo es voluntario, colaborativo y en equipo y no comercial, ni individual, las responsabilidades son las mismas según las funciones,de protocolo, instaladores, organizadores, etc etc.

Por consiguiente, amigos, aunque parezca un cuento de horror, les cuento que no hay nada mas satisfactorio que lograr lo que se logra en cada sede del FLISoL, compartir con afines, y tener la certeza que  los asistentes pocos o muchos siempre agradecerán por tu esfuerzo y colaboración. Y eso eso si que vale.

Si no crees tener estas cualidades o estos mismos intereses, despreocúpate, como dije antes hay otros eventos que se organizan y tiene otros fines diferentes en los cuales podrás participar,
pero si eres de los que creen que podemos colaborar aunque sea un poquito con el desarrollo de nuestra Venezuela, si eres de aquellos que crees que distro Linux o software Preferido libre merece mas apoyo y difusión, si crees que a los venezolanos les hace falta es conocer mas el S.L. y aprender a utilizarlo y quieres ser parte de todo esto, y del evento internacional d eS.L. mas importante del momento, pues tu tienes ese espirito  para ti y todo aquel que tienen ese espirito, gracias, miles  sin Ud, el FLISoL nunca llegaría a tantos países..

--
David Emerling Rondón
58-414-4368485

Julio Cesar Hernandez Garcia

to fliso...@googlegroups.com
Saludos Excelente correo voy a replicarlo a la lista de mi estado.

Sin mas

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "flisol-ccs" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a fliso...@googlegroups.com.

--
Julio Cesar Hernández García
Usuario GNU/Linux Nº 393364

María Leandro

to fliso...@googlegroups.com
Que hermoso.... me quedo sin palabras.

Luego de leer esto de verdad que mi día ha mejorado. No se imaginan cuantas veces en el FLISoL Caracas nos quedamos sin gente, sin patrocinio, sin sede (hasta 4 días antes) y aún así, el FLISoL salia adelante. Ver ahora a Talueses haciendo ese esfuerzo que yo en mis épocas hice quiere decir que la cosa "es de verdad" .

El FLISoL es quizás el evento más demandante que alguien puede organizar porque no tienes plata, no puedes ganar plata y aún así, hay que hacerlo, en el FLISoL no hay "no tenemos patrocinadores y el flisol no va" y tampoco "no tenemos sede y el flisol no va" porque hasta en una casa se puede hacer (que fue el caso de Cabimas y hasta Punto Fijo en algunas oportunidades), el FLISoL, más que ser un evento de difusión, es un evento de compañerismo, de volver a nuestras raices e "instalar" al que llega y enseñar lo mas que podamos... no es sobre hacer fancy eventos, es sobre difundir.

Quizás yo armé muchas expectativas durante los años pasados y la gente mal interpretó lo que el FLISoL es, pero cuando las cosas se hacen con cariño (luego de mucho.... MUCHO sufrimiento) las cosas mejoran, y es un proceso que los nuevos organizadores (tanto de Caracas como de otras sedes) van a aprender al igual que yo hice.

El organizar el FLISoL es una lección de vida, de profesionalismo, de paciencia y perseverancia... pero sobre todo, es la prueba máxima de que estás dispuesto a sacrificar por difundir el software libre, no es sobre que puedes ganar al hacerlo. El organizador no gana más que la satisfacción de llevar linux a la mayor cantidad de gente posible en un mismo día... el que piense diferente, debe organizar otro evento.

Repito... que hermosas palabras para comenzar el día... que bueno saber que los principios del evento siguen ahi.

Feliz Día de Pascua a todos :)

El 7 de abril de 2012 22:32, David Rondon <emerli...@gmail.com> escribió:
--
[...]

tatica
Maria Gracia Leandro
Blog: http://tatica.org
Portfolio: http://tap.tatica.org
LinuxUser= 440285 GPG Public Key: E1CDCC56

carlos marcano

to fliso...@googlegroups.com
esa es la esencia y nos da siempre las ganas de seguir adelante

El 08/04/12, María Leandro <tat...@gmail.com> escribió:

--
Tec. Carlos Marcano
Soporte Tecnico Infocentro

Jose Luis Oronoz Troconis

to fliso...@googlegroups.com

Excelente Post mi pana, totalmente identificado, en nuestro caso aquí en la Isla de Margarita solo somos 2 personas los que organizamos el flisol, y  no es nada fácil organizar un evento de esta magnitud, buscar los patrocinantes, hacer la difusión del evento, gastar saldo, etc.. etc.. etc.. pero aun seguimos adelante, cuando uno de los 2 no puede por trabajo o X, el otro hace su parte pero lo más importante es que seguimos adelante, como dice el post, la mejor satisfacción es terminar el día, y saber que se hizo el trabajo, que mucha gente se va a su casa con una sonrisa y una distribucion linux, lo que implica que estamos difundiendo el software libre a muchas personas, en un solo día y en un gran evento.

Saludos.

Atte.
Jose Luis Oronoz Troconis
@jloronoz