consulta ejercicio final

Fran da silva

to fisica 2 google group
que tal, tengo duda de un ejercicio del final q se tomo hoy, nose bien por donde arrancar.

3a)Dos espiras rigidas y sin corrientes en el espacio vacio tienen autoinductancias L1 y L2 e inductancia mutua M. Son llevadas en forma cuasiestacionarias a estados finales de corriente I1 e I2 y se las aleja a gran distancia entre si (infinita). Escriba una expresion q evalue el cambio de energia del campo magnetico.

me confunde la parte de "son llevadas en forma cuasiestacionarias", y hay M con distancia infinita???
muchas gracias
Fran

Guardá correos, fotos, archivos, documentos, todo. ¡Ahora Hotmail te da espacio ILIMITADO!

Guillermo Santiago

to fisica2...@googlegroups.com
El enunciado recurre a expresiones muy formales y por eso cuesta entenderlo pero en el fondo es facil.

Si tengo dos bobinas de autoinductancias L1 y L2, y coeficiente de acopalmiento mutuo M, la energia almacenada en el sistema es: E=(1/2)*L1*(I1)^2 + (1/2)*L2*(I2)^2  (+/-) M*I1*I2.

El signo +/- depende de la conexion de bornes homologos.

Ahora, si alejo mucho los bobinados, el coeficiente M se achica porque cada vez es menos el flujo concatenado. En el límite tiende a cero y entonces en el computo de la energia desaparece el término en M.

Esto quiere decir que la energía del sistema aumentó o disminuyó cuando alejé las bobinas (por culpa del signo). Según sea el cambio significa que yo tuve que hacer trabajo para separarloas o bien recibí (otra vez por lo del signo).

La famosa frase cuasiestacionaria es la misma de siempre, quiere decir que dejo que todo cambie muy lentamente. Acordate del ejemplo que siempre menciono referente al trabajo hecho contra la fuerza gravitatoria.

Espero que la explicación sea entendible.

Si fue oscura decime y trato de otra forma.

Guillermo

Fran da silva

to fisica 2 google group
siisi, me quedo muy claro.